Interior
Participaron cerca de 40 alumnos

Sáenz Peña dio inicio al curso para Auxiliar de Farmacia

El titular de la Oficina de Empleo, Rafael Acuña, realizó la presentación de los farmacéuticos Roxana Aguado y Rodrigo Calderón, encargados de dictar los talleres.

Este miércoles, comenzó el Curso de Auxiliar de Farmacia en Presidencia Roque Sáenz Peña, organizado por la Dirección de la Juventud y la Oficina Municipal de Empleo, en el que participan 40 alumnos aproximadamente.

La presentación del mismo estuvo a cargo de Rafael Acuña, titular de la Oficina de Empleo del Municipio; Verónica Wilkowsky, responsable de la Dirección de la Juventud; Romina Aguirre, del área de capacitación y gestión empresarial, y los farmacéuticos Roxana Aguado y Rodrigo Calderón, encargados de dictar los talleres.

La iniciativa surge a través del trabajo que la Oficina de Empleo Municipal viene realizando con otras dependencias del Municipio, en este caso, con la directora de la Juventud Verónica Wilkowsky, quien indicó que desea trabajar y apuntar a la empleabilidad de los jóvenes.

Desde el año pasado se realizan estos cursos logrando resultados satisfactorios. “La gente que ha finalizado el curso tuvo una gran recepción en el mundo laboral”, señaló Rafael Acuña.

Romina Aguirre, indicó que esto surge a partir de la necesidad de los chicos que se acercan día a día a la Oficina de Empleo a consultar sobre las oportunidades que existen dentro del mundo laboral. “No solo tenemos este curso sino que también estamos con otros como electricidad, panadería, albañilería y talleres de costura en distintos barrios”, aseguró.

“Para nosotros es importante que aquellos jóvenes que quieran insertarse al mundo laboral se acerquen a nuestras oficinas en calle 14 casi esquina 17 del centro, donde recibirán asesoría sobre estos cursos o trabajos que surjan a través de las entrevistas que realizamos”, manifestó Aguirre, quien agradeció a la responsable del área de la Dirección de la Juventud del municipio, con la que aseguró que trabaja sin descanso y de manera conjunta para ayudar a los jóvenes.

Lectores: 607

Envianos tu comentario