Interior
Narcisismo político en Quitilipi

Las donaciones destinadas a una piquetera siguen dando que hablar: Casalboni dice ser el único dueño de la verdad

Carlos Casalboni, ¿aprovecha graves denuncias en su contra para insertarse en la agenda política de cara a 2019?
Camioneta con la que se llevó la mercadería donada por el Gobierno a la casa de Vilma Ortíz, integrante de un movimiento social.

NOVA publicó días pasados que en Quitilipi no se estaban haciendo bien las cosas en el marco de la emergencia hídrica y reveló que una piquetera de la localidad se adueñó de las donaciones que el gobierno provincial hizo para la gente inundada.

Las aguas se siguen agitando porque el intendente Carlos Casalboni estaría involucrado en la cuestión lo que debería llevar a una investigación de oficio de la Fiscalía de Investigaciones Administrativas (FIA) y de otros organismos de control para saber con exactitud qué está pasando realmente en la Ciudad de la Amistad.

Hay videos e imágenes de una camioneta Toyota descargando indiscriminadamente mercaderías en un domicilio, que según la voz de los vecinos sería de una integrante de un movimiento social con estrecha relación con Casalboni. Y está la voz del intendente –siete días después de la denuncia- que dice: “…. sólo los comunicados de prensa con firma y sello del intendente son verídicos”. ¿Tiene Casalboni la única verdad?

Escondido detrás de los comunicados aprovecha para hablar de candidatura

El jefe comunal busca acallar las voces y con ello hacer creer a la población que hay una campaña mediática en su contra. Sin embargo, no enfrenta a los periodistas en una conferencia de prensa, sino por el contrario emite comunicados de prensa que son reproducidos por medios de comunicación “amigos”.

Así en un último comunicado emitido el fin de semana la Intendenta señala: “El intendente de Quitilipi desmiente públicamente tener en su parque automotor vehículos de alta gama como camionetas Toyota y sobre todo el haber hecho uso de las mismas para prestar a movimientos sociales”.

Y agrega: “Ante la publicación por parte de algunas páginas digitales poco serias o de origen dudoso donde se manifiesta que el intendente prestó a una líder de movimiento social una camioneta municipal, se aclara que la misma es totalmente falsa y que el municipio no cuenta con una camioneta Toyota de alta gama”.

Y sigue: “Advertimos que ante la incapacidad de muchos de realizar una campaña limpia, sana y con proyectos de cara a las necesidades de la comunidad las cuales parecen desconocer”.

Pero el intendente aprovecha la cuestión para meterse en el escenario político jugando con lo que hará de cara a las próximas elecciones, ya que si bien ningún medio tocó el tema de su futuro político dice: “Y ante la incertidumbre de la decisión que tomará el actual intendente respecto a los comicios de este año, utilizarán información falsa para alterar el humor de los vecinos, generar temor o ansiedad con el fin de usar un mal intencionado desprestigio a su favor”, cree el intendente.

Pero va más allá y desliza en su comunicado que su verdad es la única a la que la ciudadanía debiera tener en cuenta. “En este sentido recordamos que sólo los comunicados de prensa con firma y sello del intendente son verídicos”, agrega en su comunicado.

Y termina su descargo con una frase que contradice su accionar: "No hay que temer a la mentira, al insulto y a la calumnia sabiendo que superadas y esclarecidas por sí solas desde el silencio y con el tiempo. Las mismas fortalecen la verdad y a quien las sufre”. Silencio que el intendente no hace uso porque desde que asumió está metido en la opinión pública por los cuestionamientos hacia su gestión.

Lectores: 1275

Envianos tu comentario