Judiciales y Policiales
Barranqueras

La comisaría de los "poli" con causas judiciales registra una preocupante ola de inseguridad

Alarma la ola de inseguridad en la jurisdicción de la Segunda de Barranqueras. Los vecinos pidieron “más acción”.
La Policía le pidió "tiempo para acomodarse" antes de tomar alguna decisión.
Los vecinos de la ciudad portuaria quieren un sistema de alarma vecinal.

Ante el creciente casos de robos en Barranqueras se realizó una reunión de vecinos de los barrios cuya jurisdicción es de la Comisaría Segunda. Hace pocos días un ladrón ingresó como si nada a una vivienda que comparte frente con la Iglesia y la Comisaría.

Fue justamente en el salón de la Iglesia San José, donde asistieron los vecinos además del Fiscal Adjunto, el Jefe de la División Seguridad Metropolitana de la Policía del Chaco y el nuevo jefe de la Comisaría Segunda de Barranqueras, además de las oficiales de esa dependencia que según lo que pudo saber NOVA tiene en su plantilla a policías con causas judiciales.

El tema central de esta concurrida reunión fue “la creciente ola de delitos cometidos en zonas de influencia donde antes funcionaba la comisaría Segunda. Ahora ese lugar está deshabitado, habiéndose remodelado hace poco más de dos años por una cooperativa al servicio del Gobierno.

La costosa reparación dejó como daño colateral la entrada de agua y daño en la medianera de las casas aledañas.

“Hace unos meses me entraron a robar y tuve que ahuyentar al delincuente con la pistola haciendo disparos de advertencia”, reconoció uno de los vecinos.

Pero no es el único caso. Los feligreses de la Iglesia ya no quieren acudir más allí, ya que la ola de arrebatos y robos es tal que oscurece y nadie quiere salir a la calle.

Los vecinos frentistas se juntaron y permanecen en contacto porque ya han querido usurpar la sede de la ex comisaría, la cual no se puede usar porque no cuenta con baños funcionales (los que tienen están inactivos).

Lo que presentaron al flamante comisario fue la propuesta de armar una red de seguridad comunitaria en la cuadra, con alarmas, cámaras y botones antipánico, cosa que rechazó por el momento. “Nos solicitó tiempo para que pueda solucionar el problema antes que implementemos ese sistema”, dijo uno de los vecinos que asistió a la reunión.

El problema también radica, y que es vox pópuli en la Ciudad Portuaria, es que para allí van todos los policías que tienen causas judiciales a quienes la Jefatura debe “tener cerca”. Los vecinos relatan que allí trabajan un “poliladrón” que ya era agente de esa dependencia y que asaltó a un kiosco 24 horas en la avenida 9 de Julio en 2016.

Al staff se suman el policía que fue filmado teniendo sexo en un patrullero de la comisaría Segunda de Barranqueras, hecho que ocurrió en 2015; y además el comisario que fue preso porque robó durmientes en octubre de 2018.

Hace menos de una semana Domingo Peppo removió la cúpula de la Policía del Chaco sumida en algunos hechos de corrupción y con récord en casos de inseguridad y hechos ilícitos.

Lectores: 1055

Envianos tu comentario