Política
Carlos Martínez dejaría su candidatura

Peppo negocia con Tumini acuerdo para que Cambiemos no le gane el Chaco

Entre mates y mates, el PJ y Libres del Sur en el Chaco analizan si vuelven a ser aliados.
Humberto Tumini vino al Chaco para hablar de la política nacional con Domingo Peppo que busca la reelección.

“Me reuní con Humberto Miguel Tumini, titular del Movimiento Libres del Sur Chaco. Mantuve una amistosa charla donde abordamos la necesidad de construir un espacio federal que asegure una alternativa #progresista ante la realidad que afronta el país”, posteó Mingo en sus redes sociales.

El gobernador Domingo Peppo negocia un frente en busca de su reelección y evitar que Cambiemos le gane al peronismo en el Chaco.

Carlos Martínez, también fue parte del mitin que tuvo en las últimas horas en un lugar al aire libre, donde se lo vio impartir sonrisas. El exdiputado ya estuvo por las filas del peronismo, integró el Frente Chaco Merece Más cuando Jorge Capitanich estaba a la cabeza, pero un día dio el portazo y se fue. En ese momento, junto a Marcelo Salgado, quien era subsecretario de Derechos Humanos, dijeron: "No se han cumplido acuerdos políticos», "es irreversible".

Pero en la política todo da vuelta, se recicla, y se reinventa. Se junta, se pegan, se despegan y vuelven a pegar.

Desde la izquierda, ya sumado a Alternativa Federal, Humberto Tumini vino al Chaco este martes por la mañana, tomó unos mates con el gobernador Domingo Peppo en la oficina de Turismo en el Parque de la Democracia, y habló de acuerdos.

Tumini quiere ser precandidato presidencial y viaja por el país en plan de campaña. En el Chaco, junto su referente local, charlaron sobre cómo consolidar Alternativa Federal a nivel nacional después del acto en Mar del Plata.

Si logran una nueva alianza, Carlos Martínez, precandidato a gobernador, debería repensar su lugar.

Peppo quiere hacer un frente político que impulse su reelección y buscó convencer a Tumini de sumar a Libres del Sur. Aún no lo consiguió, pero va por ese camino porque busca un gran frente político como los fue en su momento el FCMM.

Retomar el camino

El peronismo chaqueño emitió un comunicado de prensa en el que se indicó que el presidente del Consejo Provincial del PJ recibió al Movimiento Libres del Sur para analizar el panorama político a nivel nacional, de cara a las próximas elecciones. “Ambos subrayaron la importancia de conformar un frente político federal que sea alternativa electoral, poniendo como objetivo el rescate de los sectores marginados”, dice el parte de prensa.

“Libres de Sur fue aliado en otros momentos y hoy es necesario retomar ese camino, hacia un proyecto que sea integrador, con un acuerdo nacional, para recuperar las políticas públicas que rescaten a los sectores marginados, y ponga al empleo por encima de todo”, ponderó Peppo.

El mandatario valoró las coincidencias con el referente nacional en el objetivo de “tener candidatos que representen un modelo político de inclusión social”. Asimismo, resaltó el diálogo que viene manteniendo Tumini con otros gobernadores: “Tenemos que tener candidatos que representes estos objetivos y eso es en esencia, voluntad política. Hay pasos bastantes adelantados y considero que es un camino válido hacia delante”, expresó.

Peppo consideró que “es bueno para la dirigencia local mostrar unidad y que compartimos ideas en la conformación de un espacio de alternativa federal a nivel nacional”.

A su turno, Tumini celebró el encuentro, donde junto al gobernador pudieron charlar sobre el futuro de las elecciones 2019 a nivel nacional y provincial: “Ambos formamos parte de la alternativa federal, entonces estuvimos intercambiando visiones sobre cómo conducir este proceso para que en el orden nacional, podamos armar una opción” que genere políticas superadoras al presente y al pasado.

Además, agregó: “Nuestro dirigente es Carlos Martínez como candidato a gobernador pero está abierta la posibilidad de discusión con el gobernador, porque desde el Movimiento Libres del Sur, tenemos muchísimas expectativas de poder construir un gran frente”.

Lectores: 945

Envianos tu comentario