Interior
Libre de fitosanitarios

Producción recorrió cultivo de algodón ecológico en Pampa del Indio y Presidencia Roca

Jorge García analizó si se puede implementar algún proyecto de asistencia directa hacia este segmento de productores.

El Ministerio de Producción realizó una visita a campo en donde se está realizando un proyecto basado en la producción de algodón ecológico o libre de fitosanitarios. El mismo involucra a varias entidades en la zona de Pampa del Indio y Presidencia Roca en la provincia del Chaco.

El proyecto se basa en toda la cadena productiva de algodón ecológico y es impulsado principalmente por la Red de Salud “Dr. Ramón Carrillo”, en conjunto con el INTA. También cuenta con colaboración del Ministerio de Producción a través de la Subsecretaria de Algodón, además de otras entidades.

En esta ocasión, en representación de la cartera productiva, estuvo presente el subsecretario de Agricultura, Jorge García, para analizar si desde algunos de los programas de financiación que tiene el Ministerio, como ser PRODAF, PISEAR y PRODERI, se puede llegar a implementar algún proyecto de asistencia directa hacia este segmento de productores.

El proyecto lleva su tercer año de desarrollo. La visita comenzó con una recorrida en los predios con los lotes implantados en la presente campaña y se evaluó la posibilidad de ver una asistencia para la próxima campaña. Los técnicos de Producción calificaron como muy fructífera la jornada, porque además de visitar la zona, dialogaron con los productores y el resto de las entidades involucradas.

También participaron de esta actividad funcionarios del Instituto de Cultura de la provincia, quienes se vincularán en la etapa final de la producción en lo relacionado con el diseño de las prendas que serán confeccionadas con este algodón libre de plaguicidas y marketing de las mismas, como una forma de ejemplificar la evolución del producto a lo largo de toda la cadena productiva.

Lectores: 384

Envianos tu comentario