La Provincia
Gremios patalean y recuerdan el decreto 2983

Peppo ya avisó: el aumento salarial no será lo que piden los docentes

“Un 50% sería quebrar la provincia en un mes, volveríamos a los Quebrachos pasado mañana”, afirmó Peppo. ¿Estará insinuando algo? El que avisa no traiciona.

El gobernador Domingo Peppo confirmó en las últimas horas que el ejecutivo convocará al sector docente por una propuesta salarial en la que trabajan las carteras de Hacienda y Educación, pero ya adelantó que no será una que se equipare con la inflación (50 por ciento) que pidió el Frente Gremial Docente.

“La masa salarial de los empleados públicos es de $3.300 millones. Un 50 por ciento sería incorporar arriba de $1.500 millones más. Esa plata no está, ni va a estar. Hay que ser cautos", dijo en declaraciones a Ciudad Televisión y volvió a referirse al fantasma de los Quebrachos (bonos provinciales implementado en la era de Ángel Rozas).

Sin dar fechas de la convocatoria, explicó que el ministro de Hacienda, Cristian Ocampo y la ministra de Educación, Marcela Mosqueda, se encuentran trabajando en la cuestión e insistió en que “será una propuesta que el Chaco pueda pagar”.

Peppo lamentó a su vez la economía por la que está atravesando la Argentina con muchos incrementos” y acotó: “La provincia del Chaco tiene muchísimos empleados y los del sistema educativo son cerca de 50 mil; el impacto de esto en los recursos del Estado es muy fuerte y muy importante”.

“Un 50 por ciento sería quebrar la provincia en un mes, volveríamos a los Quebrachos pasado mañana. Pueden pedir, pero lo que se puede dar es otra cosa”.

Fuego cruzado

Los gremios docentes repudiaron esas expresiones, lo responsabilizan “del despojo salarial a los educadores y del desmantelamiento de la escuela pública”.

Y le preguntan: ¿Cómo explica el gobernador a la sociedad chaqueña que tanto él como todo el personal jerárquico de los organismos autárquicos y descentralizados de la Provincia -por el Decreto 2983- firmado en pleno receso administrativo por él firmado, se han otorgado un incremento en sus sueldos de un 30 %, con la particularidad de fijarlo retroactivo al mes de noviembre de 2018?

Así los docentes vuelven a sacar a la luz el incremento que el Ejecutivo se otorgó en pleno verano, tal lo publicó NOVA, y que fija nueva bonificación para las autoridades que representa solamente por ese rubro un monto superior a un sueldo entero de un docente.

Lectores: 1274

Envianos tu comentario