Resistencia
“Pañuelazo verde" en todo el país

El 19F también se replica en Resistencia: desde las 18.30 en la plaza central

Colectivos de mujeres y personas que piden por el aborto legal se concentrarán este martes en la capital provincial.

A un año del primer pañuelazo federal, la marea verde vuelve a las calles. Desde la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito convocaron a movilizarse en todo el país para mantener el tema en agenda y presionar para que este año la ley pueda avanzar en el Congreso.

Las organizadoras esperan que sea una actividad federal con intervenciones artísticas. En Capital, la movilización será frente al Congreso. También exigen la implementación de la Ley de Educación Sexual Integral.

Según explicaron las organizadoras, el #19F se tratará de una actividad federal, en donde cada ciudad que participe decidirá la manera de manifestarse por el aborto legal. El punto en común será sincronizar el reclamo a las 19.

En Resistencia, tienen previsto una audiencia con la ministra de Desarrollo Social Silvana Tayara a las 19.

El pañuelazo arrancará a las 18:30 en la plaza 25 de Mayo. En la oportunidad, las Socorristas en red abrirán un espacio para conversar sobre el aborto a partir de las 17; además otras agrupaciones tejerán cuadrados verdes para crear una gran bandera nacional. También se movilizarán alrededor de la plaza.

Lectores: 504

Envianos tu comentario