Interior
Tras 7 años de no realizarse

Pampa del Indio es despliegue de brillo y color

Pampa del Indio demostró una buena calidad de espectáculo en su fiesta carnestolenda.
Los trajes, los bailes, la música. Todo para disfrutar.
“Los carnavales chaqueños son de las familias”, sostuvo Peppo al destacar el nivel de las comparsas de Pampa del Indio.

El gobernador Domingo Peppo asistió en la noche del domingo a los carnavales de Pampa del Indio, que se llevan a cabo en el marco del programa provincial “Chaco, colores de carnaval”.

El mandatario destacó la calidad de las comparsas y el esfuerzo municipal y de la comunidad para organizar el evento: “Tenemos carnavales orgullosamente chaqueños, que construyen nuestra identidad”, ponderó el mandatario.

Peppo se mostró gratamente sorprendido por el nivel del evento, y felicitó al esfuerzo particular de familia para garantizar una fiesta de calidad. “Quiero felicitar a los comparseros, que son la esencia del carnaval y que entregan todo; y por detrás de ellos a las familias, organizaciones y el municipio, que con mucho esfuerzo hacen una gran fiesta”, manifestó.

El gobernador valoró el programa “Chaco Colores del Carnaval” a través del cual, el Instituto de Turismo junto con Lotería Chaqueña, el Instituto de Cultura y los municipios, apoya de manera económica, promocional y comunicacional a más de 40 municipios que realizan carnavales. Aseguró que los festejos carnestolendos en Chaco son los eventos populares de mayores convocatorias: “Es una fiesta popular, de mucha preparación previa y esfuerzo”, sostuvo Peppo.

En este sentido, aseguró que Pampa del Indio refleja la esencia del carnaval popular, que aporta al fortalecimiento de la identidad chaqueña. “Este gran evento habla muy bien de ustedes como comunidad, pero sobre todo de la familia; porque el carnaval chaqueño, es un carnaval familiar, en donde todos trabajan para mostrar la alegría del pueblo”, sostuvo Peppo.

Asimismo, el mandatario destacó el trabajo del intendente de Pampa del Indio que revitalizó el carnaval en la localidad. “Karasiuk que logró recuperar esta fiesta tradicional, y alentó a las comparsas para lograr un carnaval de calidad”, añadió.

Despliegue de brillo y color

El intendente Gustavo Karaisuk agradeció la presencia del gobernador al primer fin de semana de carnavales en Pampa del Indio: “Hoy fueron testigos del brillo y color que desplegaron las comparsas y estoy muy emocionado por el púbico presente, autoridades provinciales en especial porque tuvimos años en que el carnaval no se realizaba”.

El jefe comunal recordó que desde hace 7 años que se realiza esta celebración con las distintas comparsas de Pampa del Indio, y aseguró su continuidad: “Lo seguiremos realizando porque es una fiesta muy importante para que todas las familias lo disfruten”.

Este sábado el cierre

Con comparsas de mayores e infantiles, Tuta Tutá y Mara K, que ya cuentan con 20 años de antigüedad, desfilaron por el corsódromo de la avenida Islas Malvinas, donde se sumaron 200 bailarines.

Este sábado 23 desde a las 22 dará inicio el cierre a la edición 2019 de carnavales.

En la oportunidad de visita por la localidad, el visitante se puede conocer el “Parque Provincial Pampa del Indio” donde se puede disfrutar del contacto directo con la naturaleza, la flora y la fauna autóctona chaqueña, a 220 km al noroeste de Resistencia.

Lectores: 828

Envianos tu comentario