Legislativas
Financiación del Gobierno Nacional

Zdero planteó la necesidad de avanzar con las obras de ampliación del Canal 16

Leandro Zdero recorrió las obras en el tramo empalme Ruta Nacional Nº 11 – desembocadura Riacho Arazá.

El diputado provincial Leandro Zdero remarcó la necesidad de acelerar los trámites para avanzar con las obras de ampliación del Canal 16 en el tramo empalme Ruta Nacional Nº 11 – desembocadura Riacho Arazá, ya que cuenta con financiamiento del gobierno nacional y con un presupuesto asignado de 135 millones de pesos.

Esta obra permitirá ensanchar el canal de los actuales 12 a 40 metros y prevenir inundaciones como la que se vivieron en Resistencia, garantizando el normal desagüe pluvial en el área encerrada al sur de la avenida Soberanía Nacional, la zona entre ruta 11 y el aeropuerto e incluso el sureste de Fontana. Un gran sector del área Metropolitana del Gran Resistencia que más se urbanizó en los últimos 20 años.

Los legisladores cumplimos

El diputado Zdero recordó que la Legislatura del Chaco sancionó en el año 2017 la ley 2756-A a través de la cual “declaramos de utilidad pública e interés social los inmuebles afectados a la Obra; una norma que establece la expropiación de los terrenos y el despeje de la traza para completar los trabajos”, afirmó el legislador.

“Estoy convencido de que es una obra fundamental para garantizar el escurrimiento de las aguas y es necesario que la Administración Provincial del Agua avance con el trámite de expropiación”, aseguró Zdero y remarcó que desde la legislatura cumplieron en tiempo y forma con el instrumento legal para esta obra. El diputado por Cambiemos, por último, reafirmó su compromiso de acompañar el desarrollo de esta iniciativa que favorece el crecimiento de la ciudad y permitirá mejorar la calidad de vida de la gente.

Lectores: 464

Envianos tu comentario