Información General
Con valijas y todo

"Tito" López volvió de vacaciones y retomó las protestas por "asistencia"

“Tito” López encabeza la movilización de organización sociales en Capital Federal, donde directamente recaló luego de sus vacaciones (Foto: NOVA)

El verano 2019 fue duro para muchos sectores de la sociedad, entre los que ya no pudieron irse de vacaciones por la situación económica y los que sufrieron las inundaciones en diferentes partes de la provincia del Chaco y el país. El que no sufrió ni una ni otra al parecer fue el famosísimo piquetero “Tito” López, porque hace unas semanas se lo vio radiante de vacaciones por nuevas playas junto a toda su familia, lejos de las necesidades que imponen durante el “año calendario de protestas”.

Esta última semana, se comenzó a escuchar nuevamente las solicitudes de diferentes sectores para iniciar las discusiones por paritarias de salarios y los fundamentos del gobierno provincial, alegando que no hay dinero y llamando a la mesura, anunciando austeridad en sus gestiones. Pero “Tito” López mostraba nuevamente en la red social Facebook que tenía capacidad económica para veranear en playas brasileñas.

Al parecer, dicho “paseíto”, caló hondo en la economía de la familia López, ya que luego de su largo paseo veraniego, ya comenzaron las andanzas pidiendo asistencia y acordándose que la “mano está dura” para vivir. Sin escalas, el piquetero y su familia voló a Buenos Aires, más exactamente a Capital Federal, para solicitar una audiencia con el Defensor del Pueblo, Alejandro Amor, y con responsables de Desarrollo Social de la Nación.

“Yo no tengo Presidente. No me representa un delincuente” señala la bandera que acompaña a la comitiva de organizaciones sociales por tierras porteñas, pero demuestra una clara redundancia ¿no? Ya que la movilización de organizaciones la encabeza, justamente, “Tito” López con su familia. “Productores primarios expresan el desamparo del estado nacional tras las inundaciones” es el slogan utilizado para afrontar el reclamo, pero dejan de lado el detalle de que el “desamparado” López, se fue de vacaciones a Brasil nuevamente ¿sin el apoyo de Nación?

Hace unos meses, NOVA dio a conocer que el líder piquetero vive en un pasaje a 30 metros de la avenida Sarmiento 1.100, casi calle 5 a once cuadras de la plaza 25 de Mayo en Resistencia, y que allí se construyó una pileta. Recordaran todos, los lamentables hechos con piedrazos y tiroteo que se habían protagonizado entre dos bandos de organizaciones sociales, y donde una de ellas, estaba liderada por López. En ese enfrentamiento, el piquetero utilizó un arma de fuego para efectuar disparos, sin recibir ningún castigo.

Además, dimos a conocer la compra de una camioneta doble cabina por parte de David López, uno de los hijos de Tito, pero resultó que está a nombre de un indigente. ¿Qué hace falta para que la Justicia lo investigue? Luego, se pudo constatar que López no cuenta con el servicio regular de energía eléctrica. ¿Vive a energía solar? No, enganchado y a costillas de todos los resistencianos.

¿Qué otro dato faltaría para que la justicia lo investigue a López? Al parecer, sufre de bipolaridad, porque hay días que le falta y hay días que le sobra a López. Que dura la vida del piquetero chaqueño…

Lectores: 1823

Envianos tu comentario