Gremiales
Piden un aumento acorde a la inflación

El Frente Gremial exige al Gobierno una respuesta salarial y llama a los docentes a unir filas

Los sindicatos docentes, unidos, reclaman al Ejecutivo un aumento que se equipare al desajuste de 2018 y acorde a la inflación del 50 por ciento.

Las entidades sindicales del sector que actúan de manera conjunta desde el espacio común del Frente Gremial Docente de la Provincia del Chaco, coordinando reclamos y acciones, ratifican el reclamo al Gobierno de Domingo Peppo para que “de inmediato convoque a la Comisión de Política Salarial y Condiciones de Trabajo, sin más excusas y sin exclusiones”.

Pero, además, los gremios exigen que el Ejecutivo acuda a la reunión “con respuestas satisfactorias que permitan que los magros salarios docentes dejen de perder con la inflación y el costo de vida inalcanzable”. Demandan “un incremento suficiente que además represente recuperar el poder adquisitivo pulverizado del conjunto de los trabajadores de la educación de la Provincia -tanto activos como jubilados-“.

El Frente Gremial también llama “a los colegas docentes a mantenernos unidos, firmes y solidarios para lograr los objetivos propuestos, que tienen que ver prioritariamente con garantizar los salarios dignos que se nos adeudan, situación que resulta de las políticas erráticas, de miseria y de pobreza planteadas por el Gobierno para con los trabajadores y en particular para con los de la educación, enmarcado totalmente en las políticas neoliberales del poder central que están haciendo trizas los pilares fundamentales de nuestra sociedad, como lo son la educación, la salud, la seguridad, la justicia”.

En ese sentido, los gremios instan a la docencia “a no permitir que el Gobierno logre dividir a los educadores, que es el objetivo que se plantea desde hace mucho tiempo para no responder convenientemente los legítimos y justos reclamos, invitándola a participar a través de sus respectivas organizaciones sindicales de las definiciones que oportunamente vayan a tomarse en cada una de ellas y con la coordinación de todas las acciones en el marco del Frente Gremial, que hoy está en la mira del Gobierno para tratar de romperlo”, señala el comunicado emitido por ATECH. FEDERACION SITECH, UTRE CTERA, FESICH SITECH CASTELLI, SADOP, SIDOCH, SITE ALMIRANTE BROWN; FESICH 1 DE MAYO; FESICH SITECH DEPARTAMENTO BERMEJO; UGREBI; SETPROCH.

Lectores: 462

Envianos tu comentario