Judiciales y Policiales
Domingo temprano en Resistencia

Motochorros a cara descubierta roban a empleada de un café, ella se resiste y el COM los atrapa

A cara descubierta los motochorros acechan a su víctima llegando a toda velocidad y por la vereda.
Con un candado uno de los ladrones intimida a la víctima.
La víctima del robo lo corre y alcanza a sacarle la camisa.
El COM recuperó la moto.

El domingo en las primeras horas de la mañana, una de las empleadas de una confitería céntrica de Resistencia sufrió la violencia de dos delincuentes que intentaron robarle la moto frente al local.

Todo fue registrado por las cámaras de seguridad. Se ve el momento en que los motochorros, a cara descubierta, se le acercan por la vereda y la increpan. Ella se resiste y finalmente motoristas del COM corren tras ellos.

Fue así que por la valentía de esta mujer y el rápido accionar de la Policía motorizada, que se encontraba patrullando la zona, no tuvo que lamentar consecuencias indeseadas.

Desde la confitería, ubicada por Don Bosco 150, hicieron público el video que fue tomado por las cámaras de seguridad “a los fines de dar a conocer el rostro de los ladrones y también el buen accionar de la Policía, que no olvidemos, son seres humanos como todos nosotros, que arriesgan sus vidas para defender a desconocidos”, escriben desde el conocido café en su cuenta oficial de Facebook.

Uno fue detenido, lo aprehendieron agentes del COM. Se trata de un joven de 19 años, quien, en compañía de otro sujeto, se llevaron una moto Zanella Styler de 125 cc.

La versión oficial

Los patrullajes diarios que realizan los motoristas del COM, permitieron en la mañana del domingo la demora de un joven que junto a otro que logró huir, se habían llevado una motocicleta, previa intimidación a la propietaria.

El hecho, ocurrió a las 7, cuando una mujer llegaba a trabajar una cafetería, ubicada en Don Bosco al 150 aproximadamente. En ese momento fue sorprendida por dos sujetos, que a bordo de una motocicleta Yamaha XTZ, de color blanca, descendieron y con un candado la intimidaron para robarle su moto -marca Zanella Styler de 125 cilindradas, color gris-. Ella se resistió, lo corrió y le sacó la camisa, pero lo mismo se la robaron.

A los segundos de que ambos sujetos huyeran, dos motoristas que circulaban por la zona, fueron avisados de lo ocurrido, por lo que se inició la búsqueda de estas personas y del rodado, logrando en unas vueltas la aprehensión de uno de ellos. Era el motochorro que llevaba el rodado sustraído a la rastra.

No obstante, no fue factible la aprehensión del restante sujeto.

La Policía procedió al secuestro del motovehículo y del candado utilizado para sustraerlo, y trasladados a la comisaria jurisdiccional, donde se llevan a cabo las actuaciones judiciales de rigor.

Lectores: 1274

Envianos tu comentario