Información General
Incumplimiento de la Ley 24.901

Denuncian al Pami por no entregar silla mecánica a un afiliado

José Giuggia asesoró a vecinos del Barrio Ángel de la Guarda de Resistencia sobre pensiones, certificado de discapacidad, beneficios de obras sociales, entre otros.

José Giuggia, representante de la Asociación Civil APADICHA, fue invitado por Pedro Amarilla, Secretario General del Sindicato Unido de Remiseros, para que asesore en temas como pensiones, certificado de discapacidad, beneficios de obras sociales y otros, a vecinos del Barrio Ángel de la Guarda de Resistencia.

Entre los vecinos, Feliciano Ortíz señaló que denunció al Pami por no dar cumplimiento a la Ley 24.901 en la entrega de una silla de ruedas que solicitó en 2017 y es de total necesidad para su desplazamiento. Solicita a la comunidad una batería usada para la que posee actualmente, que carece de ese elemento para poder usarla, o bien, una en condición de uso hasta que le entreguen la solicitada. El contacto del vecino Ortíz es el Cel. Nº 3624-770303, o al celular de la asociación civil Apadicha 3624-107175.

Además, la vecina Silvia Rosa reclamó al municipio capitalino que las personas con discapacidad, incluída su hija que tiene tratamientos diarios como otras personas por sus patologías, no pueden movilizarse debido a la inaccesibilidad de las calles porque no poseen ripio y los días de lluvia no pueden entrar ambulancias, ni patrullar la policía y la falta de alumbrado público fomenta la delincuencia, a lo que sumo la basura a la entrada del barrio.

Finalmente, Giuggia explicó que los asesoramientos fueron por pensiones, certificado de discapacidad y pases libres de transporte urbano e interurbano. El dirigente social expresó que está a disposición de todas las comisiones vecinales de Resistencia para el asesoramiento en la temática. Reiteró el contacto 3624-107175 o el Facebook José Giuggia - Asociación Civil Padres de Discapacitados del Chaco - APADICHA.

Lectores: 676

Envianos tu comentario