NOVA Deportes
Liga Argentina de Básquet

Riesgosa visita del líder Hindú a Salta

El ”Bólido Verde” quiere reafirmar su liderazgo en soledad, y luego deberá visitar a Independiente en Santiago del Estero.

El “Bólido Verde” vuelve a salir a la ruta para medirse este domingo desde las 22 con Salta Básket en la capital salteña. El encuentro será arbitrado por Sergio Tarifeño, Oscar Martinetto y Carlos Carillo y corresponde a la Conferencia Norte de la Liga Argentina, en la que los de Resistencia son únicos punteros. Luego deberá trasladarse a Santiago del Estero para medirse con Independiente el martes a las 22.

Hindú ya jugó con los salteños en tres oportunidades, 97-90 para Hindú fue el primer enfrentamiento en Salta, luego los de Hiriart se tomaron revancha en Resistencia 97 a 90 para después imponerse los de Fernando “Tulo” Rivero 71 a 62 en su estadio.

De esto surge que la paridad entre los dos es manifiesta. Los salteños, campeones del reciente Súper 4, buscarán de local la victoria que los acomode en los puestos de arriba, mientras esperan por la recuperación de Rasio lesionado y que no jugó los últimos juegos. De todas formas, cuenta con un plantel calificado en el que se destacan su capitán Eseverri, su extranjero Cutley sin olvidar los aportes siempre importantes de Stucky, Mariani y Lisandro Fernández.

Hindú le opondrá una dura defensa y la jerarquía individual de su largo plantel en el que Valentine, Ferreyra, Montero, Cequeira, Guaita, Basualdo, Montes, Fernández y Romero, estarán dispuestos a la rotación permanente que propone su técnico. De esta manera, Hindú buscará consolidar su buen presente en el duro reducto del Delmi donde en esta temporada le ha ido muy bien.

Lectores: 383

Envianos tu comentario