Resistencia
En el micro y macrocentro capitalino

El municipio continúa con los trabajos de bacheo y reparación de pavimento urbano

Los trabajos se realizan con hormigón H 30 tipo Fast Track que tiene un fraguado más rápido. Es decir, si el tiempo lo permite, en unas 48 más el tránsito se restablece normalmente.

El municipio de Resistencia, a través de la Dirección General de Pavimento y Conservación dependiente la Secretaría de Obras Publicas y Ordenamiento Territorial, continúa con los trabajos de bacheo y reparación del pavimento urbano en el micro y macrocentro capitalino con el fin de mejorar la movilidad urbana, embellecer la ciudad y contribuir al desarrollo comercial. Así, en el transcurso de esta semana, se realizaron trabajos en Mitre del 400 al 500, avenida Malvinas Argentinas y Mac Lean, avenida Hernandarias y Moreno e Hipólito Yrigoyen del 500 al 600, entre otros.

Del mismo modo, se tiene planificado intervenir desde el próximo 18 al 23 de febrero, en calles Mitre del 200 al 300, Santiago del Estero al 150, Pueyrredón al 300, Necochea del 300 al 400 y Dónovan del 0 al 100, informó el subsecretario de Infraestructura y Equipamiento Urbano, Danilo Gualtieri. Desde la comuna informan que en los lugares donde se realicen los trabajos de bacheo se encontrará cortada la circulación vehicular.

Ante esta situación el municipio solicita a la comunidad disculpas por los inconvenientes que puedan generar. Las tareas consisten en cortar la loza y extraer el hormigón hundido o roto, llegando hasta el suelo firme. Luego se realiza una excavación de unos 15 centímetros que se rellena con Relleno de Densidad Controlada (RDC) para luego colocar hormigón H 30 tipo Fast Track que tiene un fraguado más rápido. Es decir, si el tiempo lo permite, en unas 48 más el tránsito se restablece normalmente.

Lectores: 455

Envianos tu comentario