Judiciales y Policiales
30 casos en los que va de 2019

Otro femicidio: chaqueño mató a su mujer con un hacha, la ocultó en un campo y se entregó a la Policía

Lugar donde el chaqueño enterró a su mujer luego de matarla.

El hallazgo del cuerpo de Norma Cataldi Dragel, de 33 años, en un campo privado, impacta a toda la localidad bonaerense de Marcos Paz, pero también al país entero y al Chaco en especial.

El chaqueño Pedro Sosa, de 44 años, se presentó en la comisaría y confesó que la había matado a su mujer de un golpe en la cabeza con un hacha en su casa y la había trasladado hasta un campo, cita Télam.

El hecho ocurrió este viernes, cuando un hombre se presentó en la seccional local alrededor de las 15 y manifestó a un policía que lo atendió que durante la madrugada había tenido una discusión con su mujer en una vivienda ubicada en Callao al 1800, de la mencionada localidad del oeste del conurbano.

Siempre según la versión de la Policía, que sólo tendrá validez cuando sea ratificada ante la Justicia, el hombre, identificado como Pedro golpeó a su pareja, Norma con un hacha y le provocó gravísimas heridas que, al menos, la desvanecieron.

Luego, Sosa trasladó el cuerpo en el baúl de su auto hasta un campo privado, que se investiga a quién pertenece y está situado en cercanías de la cárcel de Marcos Paz.

Allí, el hombre semienterró a su pareja y tapó el cuerpo con tierra y algunas ramas, según indicaron a Télam las fuentes consultadas.

Cuando los efectivos concurrieron hasta allí, encontraron a la mujer asesinada, tal como había manifestado Sosa.

A primera vista, la víctima presentaba lesiones en la cabeza y se debe corroborar si se utilizó un hacha para darle muerte, lo cual surgirá de la autopsia.

Tras acordonar la zona, concurrieron al lugar efectivos de la Policía Científica, quienes trabajaron en el lugar bajo las órdenes del titular de la Unidad Funcional 3 de Mercedes, Pedro Illanes, que se encontraba de turno.

De acuerdo con las primeras averiguaciones, los integrantes de la pareja vivían juntos desde hace cuatro años, tenían un hijo en común y según informó el área de Violencia de Género del Municipio, no se registraban denuncias previas contra el atacante.

El sospechoso quedó alojado en la comisaría de Marcos Paz en calidad de aprehendido y será indagado por el fiscal Illanes, que le imputa “homicidio agravado por el vínculo”.

Un relevamiento del observatorio de Mumamlá contabiliza al menos 29 mujeres asesinadas en lo que va del año, 30 sumando este.

Vale recordar que durante el 2018 fueron 259 las mujeres muertas en manos de varones y el 38% de los asesinos eran pareja o ex pareja de las víctimas.

Lectores: 3497

Envianos tu comentario