Interior
Infraestructura

Gobierno apuesta a la finalización del puesto sanitario de Charadai

Junto al intendente Eladio Aguirre, Fabián Echezarreta en representación del Gobierno Provincial definió las obras prioritarias para la localidad.

Con el objetivo de continuar en la planificación y definición del plan de obras prioritarias para los Municipios, el ministro Fabián Echezarreta recibió al intendente de Charadai Eladio Aguirre. En la oportunidad definieron trabajar de manera coordinada para avanzar rápidamente con la finalización del puesto sanitario en el pasaje la Haumonia, una obra clave para fortalecer la atención sanitaria de la localidad, cabecera del departamento Tapenagá.

El intendente calificó al encuentro como “positivo” teniendo en cuenta que pudieron definir las obras prioritarias para el Municipio, dentro de las cuales se encuentra la construcción de este puesto sanitario. “Pudimos diagramar el flujo de financiamiento de algunos proyectos y obras que tenemos iniciadas y otras a terminar, como este centro sanitario que apuntamos a finalizarlo en los próximos meses”, afirmó Aguirre.

Asimismo el jefe comunal destacó la importancia que significará para el fortalecimiento de la atención sanitaria esta obra. “Actualmente el Puesto funciona en un espacio muy pequeño. Teniendo en cuenta que se trata de una zona rural alejada, allí se brinda atenciones clave en casos de accidentes en el trabajo diario del campo, mordedura de víboras. Por lo tanto cumple una función trascendental para el servicio sanitario de un área rural alejada al centro urbano”, explicó.

La Haumonia es un paraje que se encuentra a 36 kilómetros de distancia de zona urbana de Charadai. “La salud pública es muy importante, y estos centros sanitarios cumplen un rol estratégico en la atención primaria de la salud a las pobladores. Es por eso que apuntamos a finalización d esta obra. Agradecemos al gobernador Domingo Peppo por el apoyo para la realización de estas inversiones que son estratégicas para el desarrollo de los pueblos”, concluyó el intendente Aguirre.

Lectores: 298

Envianos tu comentario