Política
Elecciones 2019

Marolo lanzó su candidatura a gobernadora de Chaco

Lilian Marolo ya fue candidata a Diputada Nacional en las últimas elecciones por Unidad Ciudadana, espacio que volverá a representar.

Una de las representantes de Unidad Ciudadana en la provincia, Lilian Marolo, encabezó este viernes por la mañana el acto de lanzamiento oficial como candidata a gobernadora de la provincia. En el hotel Covadonga, la ex candidata a diputada nacional brindó una conferencia junto a dirigentes de distintas localidades. En la conferencia, la candidata confirmó los objetivos de su campaña y enfatizó que se basará en cuatro políticas esenciales: salud, seguridad, educación y desarrollo.

En cuanto a esto, señaló que los comedores escolares, y con "escasos insumos que presentan los hospitales", siendo una trabajadora de la salud pública “anduvimos recorriendo la provincia y da impotencia la cantidad de chicos que están en comedores, el tema de salud también que no alcanzan los insumos necesarios, yo trabajo en salud pública, así que lo palpo muy de cerca”.

Marolo además destacó la importancia de mediar la Educación, cada año, para que los paros no perjudiquen a las partes involucradas. “Tenemos que darle una solución que esto no avance y que, a su vez, no tengamos un retroceso”. A lo que añadió que con los cortes de ruta “se puede llegar a un acuerdo sin que ninguno de los dos sectores terminen confrontándose, es cuestión de mediar, eso creo yo”.

Asimismo, sobre la salud sostuvo que los paros “son recurrentes a principio de año”, sin embargo considera que “es cuestión de ponerse de acuerdo, de mediar, porque todos los sectores se ven afectados de alguna manera tanto el Estado, que debe estar presente, como el trabajador, que tiene su derecho a hacer paro, y las personas de afuera quienes también tienen derecho a la salud y a la educación”.

Finalmente, Marolo señaló: “Estamos recorriendo, Chaco es grande y nos faltan muchos lugares a donde llegar pero tenemos buena aceptación, la gente te acepta, yo no tengo otras caras, no tengo nada que ocultar y eso te abre más las puertas del vecino, llegar, estar. La militancia es así y ahora se perdió un poco, entonces eso queremos, que vuelva la militancia, el estar presente, tener contacto, saber lo que necesita y de ahí gestionar”.

Lectores: 844

Envianos tu comentario