Resistencia
Creación del CONESPO

El subsecretario de Legal y Técnica le respondió a la concejala Celada

El funcionario Jorge Alegre destacó que “lejos de polemizar con la edil”, recordó que se trató “solamente de una primera reunión constitutiva”.

El subsecretario de Legal y Técnica del municipio de Resistencia, Jorge Alegre, respondió a las acusaciones de la concejala capitalina María Teresa Celada sobre la reciente constitución del Consejo Económico, Social y Político. En este contexto, el funcionario municipal destacó que “lejos de polemizar con la edil”, recordó que se trató “solamente de una primera reunión constitutiva”.

“El encuentro del lunes pasado fue una primera reunión constitutiva del CONESPO y en representación del Concejo municipal participó su titular Gustavo Martínez”, dijo. Fue más allá y precisó que “todos entendieron que fue una primera reunión constitutiva e informativa. Al igual que todas las entidades intermedias se comprometieron a designar un titular y un suplente para que esas postulaciones sean tratadas en sesión ordinaria el próximo 12 de marzo”, recordó.

Así insistió: “Lejos de polemizar con la concejala, entiendo su rol y estamos cumpliendo con las normativas vigentes trabajando en conjunto el departamento Ejecutivo y el Concejo municipal para cumplir con la Carta Orgánica”. Celada había salido a criticar por los medios de comunicación que “el intendente siga dando muestras de desprecio institucional o de una necesidad imperiosa de protagonismo”. Así se refirió a la reunión constitutiva del Consejo Económico, Social y Político (CONESPO), tras lo cual denuncia que “fue excluida la oposición”.

Tal como fue informado oficialmente, este Consejo estará integrado por 15 miembros (7 oficiales y 8 no oficiales) que serán designados por el Concejo Municipal el próximo 12 de marzo, por lo que cada institución tendrá que presentar su postulante en los próximos días. “A partir de esto y tras la elaboración del reglamento interno, se conformará un Comité Ejecutivo que se encargará de realizar acciones para el cumplimiento de las decisiones tomadas en los distintos plenarios autónomos”, agregó Alegre.

Como se sabe, este órgano autónomo de representación ciudadana generará nuevos mecanismos de participación social. El principal objetivo del Conespo es participar en formulación e instrumentación de políticas públicas relativas al desarrollo económico y social de Resistencia. Además, tendrá la función de proponer políticas, planes y programas municipales relacionados al desarrollo nacional, regional y provincial. Todo esto, siempre con la misión de emitir opiniones sobre proyectos de inversión, pública y de regulación que afecten al funcionamiento urbano.

Lectores: 758

Envianos tu comentario