Economía y Empresas
Empleadores no pagarán impuestos, hay un tope

Peppo destacó los anuncios de Macri pero marcó necesario "implementar más medidas"

En Casa Rosada donde el presidente Mauricio Macri realizó anuncios para pymes y Economías Regionales.
Peppo sostuvo que se trata de un aporte significativo, pero tiene que tener un complemento con otras medidas.

El gobernador Domingo Peppo participó esta mañana del acto en Casa Rosada, en donde el presidente Mauricio Macri anunció que empleadores no pagarán impuestos por trabajadores que cobren hasta 17.500 pesos. “Fue un anuncio importante y que tienen que ver con la situación que se está viviendo en el país”, sostuvo el mandatario, quien además consideró que se deben aplicar medidas complementarias para apalancar la crisis en el sector económico.

El mandatario chaqueño celebró los anuncios que se alinean al planteo realizado por el Chaco para asistir a pequeñas y medianas empresas frente a la situación económica compleja. “Es un paso muy importante que se da hacia la búsqueda de mejorar el costo laboral y por ende el costo de producción, de servicio y del empleo”, manifestó Peppo y añadió: “Luego de reunirnos con el sector económico provincial elevamos esta propuesta a Nación, planteando un monto similar; y haber tenido eco para dar respuestas a los distintos sectores, es muy importante”.

Asimismo, Peppo sostuvo que se trata de un aporte significativo, pero tiene que tener un complemento con otras medidas: “Esto tiene que tener un complemento con otras acciones concretas para lograr el apalancamiento del financiamiento, tan necesario y fundamental, para lo cual requerimos de tasas muchas más accesibles a una economía para el crecimiento”, explicó y agregó: “Si no mejoramos la estructura del costo y el costo del financiamiento es difícil generar políticas de crecimiento”.

“Hoy se da un paso importante, pero todavía faltan otros más”, consideró el gobernador chaqueño, quien además subrayó la importancia de generar medidas que consideren las realidades de las economías regionales. “Si bien nosotros planteamos mayores diferenciaciones regionales, por lo que significan nuestras economías y el impacto que están teniendo, esto es una medida importante”, manifestó.

Por último, Peppo consideró que este tipo de medidas apuntan a dar respuestas a la caída del empleo y de la actividad económica. “Es necesario darle una inyección con medidas de este tipo para poder incentivar a las empresas a mantener el personal, a regularizar a quienes los tienen en negro y por último, a crecer”, sostuvo el gobernador al reiterar la necesidad de que existan medidas financieras y crediticias que amplíen el crecimiento de mercados. “Debemos ser competitivos para exportar, mejorar el consumo y la actividad económica en general”, concluyó.

Lectores: 705

Envianos tu comentario