Judiciales y Policiales
Desmienten publicación

Caso Angelina Cáceres: la familia todavía no tiene los restos del cuerpo para darle el último adiós

Cáceres contó se reunió con el fiscal Juan Martín Bogado quien le explicó la situación en el marco de la confirmación al 100 por ciento de la identidad de los restos encontrados. Pero falta un estudio de ADN.

Desmintiendo lo publicado por medios locales digitales, Daniel Cáceres, papá de Angelina, la nena que fue encontrada muerta en Soberanía y calle 25 después de haber sido buscada por sus familiares poco más de un mes, confirmó que aún no pudieron darle el último adiós.

Cáceres contó se reunió con el fiscal Juan Martín Bogado quien le explicó la situación en el marco de la confirmación al 100 por ciento de la identidad de los restos encontrados.

Explicó Cáceres que la Justicia le confirmó que los restos le serán entregados “en un plazo no menor a 15 días”. Esto se debe a que la Justicia “tiene que realizar una investigación científica no convencional a fin de dar con muestras de ADN que brinden la información genética necesaria”.

El estudio científico de ADN se realiza sobre los restos óseos, ya que no se pudo utilizar sangre ni cabellos. Es una prueba que suele tardar unos 15 o 20 días, pero hay veces que puede llegar a dos meses o más.

Cáceres y el resto de la familia no puede terminar debido a esto el proceso de duelo, pero lo que más inquieta por las razones conocidas públicamente en torno a la investigación y la tardía búsqueda de Angelina a pesar de que se denunció su desaparición antes de las 24 horas, es que se haga justicia.

La familia quiere juicio y condena para el único detenido pero también que se verifique porque entiende que la Policía no siguió con el protocolo indicado para estos casos en el debido tiempo.

Jorge Peralta, fue informado esta semana de los cargos que pesan en su contra: “Abuso Sexual Agravado por el Aprovechamiento de la Inmadurez Sexual de la Víctima en concurso real con Homicidio doblemente agravado por haber sido cometido para ocultar otro delito (homicidio criminis causa) y por mediar violencia de género (femicidio)”.

El imputado, otra vez se negó a declarar.

Lectores: 560

Envianos tu comentario