Resistencia
Campaña “Tu papel en este mundo"

Fundación Ciudad Limpia en busca de un nuevo récord este 2019

Papel blanco, de color, diarios, cartones, botellas y tapitas plásticas, botellas de vidrio y latas de aluminio son los materiales que recibirá este 2019 Ciudad Limpia.

La Fundación Ciudad Limpia comienza a partir del sábado 16 la campaña de recolección de materiales reciclables denominada "Tu papel en este mundo" para conseguir recursos económicos a través de los mismos y solventar las obras encaradas.

A partir de las 9 y hasta las 13, en la Plaza 25 de Mayo -intersección Avenida Alberdi y Julio A Roca-, la Fundación Ciudad Limpia dará inicio una vez más a la campaña anual de recolección de materiales reciclables.

Desde hace ya 20 años la Fundación Garrahan lanzó la campaña de reciclado para apoyar el desarrollo del Hospital Garrahan de Buenos Aires y Ciudad Limpia se acopló a la misma consiguiendo recolectar cantidades importantes de papel, cartón , botellas y tapitas plásticas al punto que el doctor Fernando Matera propuso que Chaco podía emprender su propio proyecto desde Ciudad Limpia.

Conformar el mundo Garrahan que no es otra cosa que generar en distintos puntos de nuestro país, centros de atención primaria y deambulatoria para alivianar la tarea del Hospital Garrahan y a su vez expandir su labor hacia los puntos más alejados y llegar a cada niño que lo requiera.

Logros y récord de ciudad limpia

Ciudad Limpia trabaja voluntaria y solidariamente en nuestra provincia sustentada en la participación ciudadana emprendiendo junto a ella proyectos de gran envergadura que beneficien a toda la comunidad, fundamentalmente en el área salud, tanto pediátrica como de enfermedades poco frecuentes, al punto que hoy lleva adelante proyectos como la Casa de la Madre y el Niño ( Casa Garrahan Chaco) y CREO Centro de Enfermedades Raras en la Ciudad de Barranqueras.

También a partir de las necesidades sociales y que ameritan una especial atención, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, se encuentran levantando un albergue para personas que viajan a la Capital Federal por razones de salud, denominada la Casa de los Chaqueños en Buenos Aires.

Todos los proyectos de Ciudad Limpia se sustentan en la participación ciudadana y las campañas de recolección de materiales reciclables y fue así que se consiguieron salvar millones de árboles, miles de litros de agua y grandes toneladas de plástico con las que se alcanzaron cifras extraordinarias para lograr el Récord Guinness en varias oportunidades junto a la Fundación Garrahan.

"Tu papel en este mundo"

“Bajo esta denominación, este 2019 queremos celebrar los 20 años de la Campaña Nacional y pretendemos que la comunidad no arroje los papeles, cartones y plásticos a la basura y nos acerque a nuestros puntos de recolección, tanto la Plaza 25 de Mayo como la Casa Garrahan Chaco ubicada en Capitán Giacchino 1722 de nuestra ciudad”, señaló el titular de la fundación, Carlos Alabe.

"Papel blanco, de color, diarios, cartones, botellas y tapitas plásticas, botellas de vidrio y latas de aluminio son los materiales que recibiremos y los transformaremos en materiales de construcción para nuestros proyectos”, acotó.

Lectores: 481

Envianos tu comentario