Resistencia
Pusieron en marcha una agenda de soluciones

Personal municipal dejó limpio el Ítalo Argentino

En el barrio de la zona sur se realizarán tareas de mantenimiento de espacios verdes, reparaciones en el sistema de alumbrado público y erradicación de minibasurales.

El intendente Jorge Capitanich recorrió este jueves el Ítalo Argentino, en la zona Sur de la ciudad, donde acordó una agenda de trabajo con la comisión vecinal barrial.

“Seguimos trabajando fuertemente para garantizar una mejor prestación de servicios en cada área de Resistencia”, aseguró el intendente.

Entre otras cuestiones, en el barrio se realizarán tareas de mantenimiento de espacios verdes, reparaciones en el sistema de alumbrado público y erradicación de minibasurales.

En tanto que este jueves, durante la visita del jefe comunal, distintas cuadrillas municipales ya completaron trabajos de desmalezamiento y recolección de residuos no tradicionales.

“Nosotros tenemos agenda abierta y permanente con las comisiones vecinales; creemos que la participación ciudadana es una herramienta clave y de relevancia”, destacó Capitanich.

“El Ítalo Argentino es un barrio muy lindo en el que viven unas 300 familias y muy representativo de esta zona de la ciudad”, agregó.

En el lugar también se ejecutarán tareas de adecuación de los pasillos internos y optimización de la recolección domiciliaria de residuos.

Complementariamente al plan de trabajo acordado, el intendente coordinó acciones entre la Guardia Comunitaria y la Policía del Chaco, específicamente la Comisaría Séptima por una cuestión jurisdiccional.

Acompañaron al jefe comunal los subsecretarios Marcos Ramírez (Gestión Ciudadana), Danilo Gualtieri (Infraestructura), Graciela Contreras (Relaciones con la Comunidad) y Roberto Gronda (Seguridad Ciudadana).

Vecinos agradecidos

La presidenta de la Comisión Vecinal del Ítalo, Sandra Ortiz, destacó la recorrida de Capitanich y señaló que en 18 años de historia del barrio “es la primera vez que un intendente nos viene a visitar”.

La referente vecinal indicó que poder activar una agenda común con el municipio es relevante para el “día a día del barrio porque se trata de respuestas y soluciones a nuestras demandas”.

“Fue una jornada muy próspera y positiva; los vecinos estamos muy agradecidos y expectantes”, finalizó Ortiz.

Lectores: 751

Envianos tu comentario