La Provincia
Reunión con funcionarios

Peppo entregó vehículos a Turismo para supervisión de obras y promoción de eventos

Domingo Peppo analizó el avance de las obras para el desarrollo turístico de El Impenetrable.

El gobernador Domingo Peppo, entregó este miércoles dos camionetas y un automóvil al Instituto de Turismo del Chaco. Además, junto a funcionarias de la Secretaría de Turismo de la Nación, analizaron el avance de obras de los dos refugios de Monte, que se ejecutan en los parajes La Armonía y Nueva Población, el Centro de Interpretación de las Culturas y la Biodiversidad que se construye en Miraflores, y 6 pausas y un mirador en diferentes puntos de la zona, en el marco del Máster Plan El Impenetrable.

“Trabajamos para poner a la provincia en lo más alto en cuanto a la actividad turística”, aseveró el primer mandatario, mientras valoró al turismo como un espacio propicio para el desarrollo económico de la provincia y, por consecuencia, de muchas familias que viven del mismo.

En tal sentido, aseguró que Chaco tiene mucho que ofrecer, no solo en cuanto a lo cultural, sino también en lo que a turismo sustentable se refiere. “Los turistas extranjeros buscan la cercanía con la naturaleza, es un capital que debemos captar”, comentó y para ello informó que se realizan obras de infraestructura. Además, indició que existe un compromiso para la construcción de 2 refugios más en El Chañar y Fuerte Esperanza, con la modalidad de financiamiento compartido.

Participaron de la entrega el flamante presidente de Turismo, Mauro Flores; la directora Nacional de Programas y Proyectos Sectoriales Especiales, Adriana Natalini; por la Dirección Nacional de Inversiones Turísticas, María Crudo; y demás funcionarios provinciales.

Eco naturaleza

El Gobierno Provincial lleva adelante la construcción de obras estructurales para apuntalar el desarrollo turístico de El Impenetrable. En el lugar se construyen dos Refugios de Monte, en los parajes del El Impenetrable; y el Centro de Interpretación de Mirasoles, que demandarán una inversión final de 72 millones de pesos, financiados por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Los refugios que se asemejan a hoteles y contarán con 16 plazas cada uno, espacio de encuentro y de información turística. Asimismo, la Provincia y Nación trabajan sobre el compromiso de dos nuevos refugios en Fuerte Esperanza y en El Chañar, los que serán también serán financiados por el BID y el monto será de 40 millones de pesos.

La directora Natalini explicó que se trata de una apuesta muy importante que tiene como objetivo la promoción de los recursos naturales, dicha meta responde a un proyecto nacional llamado Eco Naturaleza que promueve los parques nacionales, provinciales y áreas protegidas del país.

Informó que, además, se ejecutarán seis pausas y un mirador que demandarán una inversión que alcanza los 5,9 millones de pesos serán financiados de forma mixta, esto es el 70 por ciento con fondos nacionales y el 30 restante con provinciales.

Lectores: 363

Envianos tu comentario