Resistencia
Impuestos de patente e inmobiliario

El municipio lanza una nueva moratoria de tributos y prorroga el pago anual

Jorge Capitanich mantuvo una reunión con el titular de la Cámara de Comercio, Ernesto Scaglia; y los funcionarios Sebastián Lifton, Gustavo Moschen y Mariano Brahim.

El intendente de Resistencia, Jorge Capitanich, presentó este martes una nueva moratoria de pago de todos los tributos municipales y anunció la prórroga de los plazos para la cancelación anticipada de patente automotor e impuesto inmobiliario. “Estamos haciendo un gran esfuerzo incentivando la reactivación en virtud de dos cuestiones: la emergencia hídrica que nos tocó vivir y la fuerte recesión económica a nivel país”, aseguró el intendente.

Las novedades fueron comunicadas por el jefe comunal durante una reunión con el titular de la Cámara de Comercio de Resistencia, Ernesto Scaglia; el secretario de Gobierno, Sebastián Lifton; y los subsecretarios Gustavo Moschen (de Finanzas e Ingresos Públicos) y Mariano Brahim (Transporte).

El plan de pago especial que se extenderá hasta el 31 de mayo responde a un pedido realizado días pasados por los comerciantes al intendente e incluye los tributos no prescriptos y adeudados por los contribuyentes hasta diciembre de 2018. La moratoria contempla un descuento del 100 por ciento de los intereses para aquellos contribuyentes que salden su deuda al contado.

En tanto, quienes deseen adherir a un plan de pago de hasta tres cuotas, la quita será del 60 por ciento. Además, el régimen de facilidades contempla una bonificación del 30 por ciento de los intereses adeudados para quienes accedan a la cancelación en un régimen de entre cuatro y seis cuotas.

Durante el encuentro, Capitanich anunció la prórroga del plazo para cancelar anticipadamente dos impuestos: patente automotor e impuesto inmobiliario. Este plazo se extenderá hasta el 28 de febrero próximo. Por su parte, para acceder a los descuentos para las tasas de servicios municipales, hay tiempo hasta el 12 de marzo de este año. Además, el municipio de Resistencia ofrece nuevamente en 2019 en una serie de beneficios y descuentos para contribuyentes cumplidores.

Así, continúan los planes de cancelación anticipada para los tres impuestos municipales: patente, tasas y servicios y el inmobiliario urbano. A través de la cancelación anticipada anual, el contribuyente podrá acceder a una quita de hasta el 20 por ciento en sus tributos municipales. Los vecinos que completen la cancelación total anualizada tendrán un descuento del 10 por ciento, al que podrán sumarse otro 10 por ciento si el año anterior se abonó de la misma manera.

Al finalizar el encuentro de hoy, se acordó con Cámara de Comercio la presencia del intendente para mañana miércoles en la sede de la entidad de Perón 111, donde brindará detalles acerca de la moratoria recientemente lanzada en favor de los comerciantes.

Lectores: 378

Envianos tu comentario