La Provincia
Desde ayer

Viajar en colectivo en Resistencia ya cuesta 15,96 pesos

Un empleado de comercio deberá tener 63,84 pesos diarios para ir a trabajar su usa el transporte público.

A pesar del anuncio del subsidio para el transporte público en el Chaco, desde el lunes rige la nueva tarifa para el transporte urbano e interurbano de pasajeros en el Gran Resistencia, pisa los 16 pesos. Y anticipan que en marzo el boleto irá a 17 pesos.

La provincia y los empresarios conti­núan dialogando para establecer la cuestión de los ingresos en medio de un panorama económico complicado.

Con el nuevo precio del boleto de colectivos, desde este lunes 11 de febrero cuesta $15, 96. La nueva tarifa del boleto fue acordada en la última audiencia pública.

Se debe indicar que hasta el domingo los usuarios pagaban un pasaje de 10,72 pesos, pero ahora se modificó la tarifa en el transporte urbano y el interurbano.

Fue el pasado 20 de diciembre cuando se realizó la audiencia pública de conciliación donde participaron funcionarios de Transporte, la Municipalidad de Resistencia, la Defensoría del Pueblo, empresarios y representantes de la Cetach y de la Asociación Usuarios y Consumidores de la provincia. En esa ocasión fue que se acordó, de manera excepcional y provisoria, que el importe del boleto único sea de $15,96 y comience a regir a partir del 10 de enero pasado, sin embargo, ese plazo se extendió y el nuevo valor rige desde el lunes.

En la misma resolución se estableció una segunda suba del boleto, desde el 1 de marzo, que llevará el precio a los 17 pesos.

Lectores: 601

Envianos tu comentario