NOVA Deportes
Liga Argentina de Básquet

Amplia victoria de Hindú ante Ceres para recuperarse del último tropiezo

El “Bólido Verde” ganó sin atenuantes ante un rival que mostró muy poco, sigue puntero y ahora se prepara para recibir a Sportivo América, el jueves 14.

Con buenos momentos basquetbolísticos, pero fundamentalmente no dejando jugar al adversario, Hindú Club no tuvo inconvenientes en vencer a Central de Ceres por 93 a 50 y, de esta manera, volvió a la victoria y se afianza en la punta de la Conferencia Norte de la Liga Argentina de Básquet. En un equipo con goleo repartido sobresalieron las tareas de Guaita (15), Montes (15) y Valentine (13) mientras que en los santafesinos Martínez y Natta convirtieron 10.

Desde el inicio, los de Fernando “Tulo” Rivero le marcaron la cancha al adversario, lo sofocaron con una defensa agresiva y así consiguieron la diferencia inicial de 24 a 13 con que se cerró el primer parcial. Allí mostró toda su jerarquía su tridente ofensivo: Guaita-Valentine-Montes. Por ese entonces se notaba en la visita la ausencia de Vittar, lesionado y mirando el partido desde el banco.

En el segundo capítulo el “Bólido Verde” aumentó su intensidad, no lo dejó jugar a Ceres que cayó en un desconcierto generalizado y quedó a merced del adversario que jugaba de menor a mayor y se quedaba con el cuarto.

Las cosas no cambiaron en el tercer capítulo, por el contrario la grieta se ensanchaba cada vez más para los chaqueños (llegó a ser de 47 puntos) quienes por momentos jugaban a voluntad ante un adversario sin respuestas.

Para muchos el último cuarto estuvo de más y solo sirvió para confirmar la buena noche de los de Resistencia y la vigencia de los juveniles que también tuvieron sus minutos en cancha y no la desaprovecharon. En definitiva, Hindú ganó sin atenuantes ante un rival que mostró muy poco, sigue puntero y ahora se prepara para recibir en su estadio a Sportivo América, el jueves 14.

Síntesis:

Hindú 93 (24-45-67) Cequeira 6, Montes 15, Fernández 5, Guaita 15, Valentine 13 (FI) Montero 7, Romero 4, Ferreyra 7, Basualdo 7, Spagnoli 7, Magallanes 3, Uranga 4. DT: Fernando Rivero.

Ceres 50 (13-21-32) Salicru 0, Lizarraga 4, M. Martínez 10, P. Martínez 8, Brown 4 (FI) Romero 4, Natta 10, Karabitian 7, Zambrini 2, Milanesio 0. DT: Enrique Lancelotti.

Estadio: Hindú Club. Árbitros: Fabio Alaniz, Sebastián Vasallo y Guido Estigarribia.

Lectores: 259

Envianos tu comentario