Interior
Roban los de afuera y los de adentro

Bailanta en la comisaría de Quitilipi: así pidieron que se termine "la corrupción"

Adentro de la comisaría cantaban a los policías: "Vos llevas la marca de la gorra y te la vuelo (de un tiro) ahora".
Un policía vendió una moto secuestrada y el pueblo no lo perdona.
Las imágenes se viralizaron a través de las redes sociales, y en ellas se observan a los integrantes de los movimientos sociales en la comisaría local; música, baile y a la voz de “vos llevas la marca de la gorra”.

Los movimientos sociales 25 de Mayo y 18 de Abril, entre otros, coparon la comisaría de Quitilipi el viernes a las 10 de la mañana. Pusieron música y bailaron en la recepción, fue en protesta para pedir que “se termine con la corrupción” en la política y en la Policía, por casos recientes y que son conocidos por la sociedad quitilipense.

Además, preguntaron si las nuevas autoridades provinciales, en el área de Seguridad, harán algo.

Así lo confirmó el comisario Javier Vargas contó sobre lo ocurrido el fin de semana en la comisaría. Dijo que era un grupo de 50 personas que “en primera instancia reclamaban solución a los hechos de corrupción” que son conocidos por parte de la sociedad quitilipense.

Las imágenes se viralizaron a través de las redes sociales, y en ellas se observan a los integrantes de los movimientos sociales en la comisaría local; música, baile y a la voz de “vos llevas la marca de la gorra”.

En el medio de la bailanta en la comisaría las personas, en donde también había niños, cantaban a los policías: "Vos llevas la marca de la gorra y te la vuelo (de un tiro) ahora".

Se habrían concentrado para solicitar explicaciones por parte del jefe en relación a qué se está haciendo por los hechos de corrupción en la localidad.

Vargas contó que el grupo “solicitó hablar con el supervisor de Zona, y la situación procesal de un detenido, y preguntaron si los nuevos ministros iban a seguir trabajando de la misma forma ya que estaban enterados de los cambios que hizo el gobernador”, dijo el comisario.

Vargas reconoció que las personas comenzaron a bailar, y que el que empezó es una persona con algunos problemas mentales, y reconoció que hubo burlas al personal policial.

Los movimientos sociales vienen teniendo problemas con el intendente Carlos Casalboni que mantiene en una crisis social en su localidad y por ende los sectores más vulnerables salen a la calle a protestar.

Pero además los movimientos sociales protestaban por el caso del policía que fue detenido por haber vendido una moto que estaba secuestrada. El hecho ocurrió el pasado 4 de febrero a la madrugada y quedó filmado en las cámaras de seguridad de la Comisaria. El comisario principal Javier Antonio Vargas constató que faltaba una motocicleta marca Honda modelo Tornad, que se encontraba en el depósito.

Luego de averiguaciones, se pudo incautar la moto en un galpón deshabitado, el hijo del dueño del galpón está sindicado como uno de los responsables de robar el vehículo. Además, fue quien declaró que el oficial lo dejó ingresar a cambio de la entrega previa de 5000 pesos.

El oficial quedó suspendido en sus tareas y se le retuvo la credencial.

Lectores: 669

Envianos tu comentario