Judiciales y Policiales
Seis años de la muerte del profesor de tenis

Viuda de Re pide que el caso no quede impune: Andrea Torres Condado está condenada pero no presa

Andrea Torres Condado, la única imputada y condenada por abandono, presentó un recurso de queja. Los familiares de Rubén Re esperan que este 2019 se haga justicia.

Silvia Esquivel, viuda de Rubén Re, se comunicó con NOVA para pedir ayuda. Demanda que la Justicia correntina deje efectiva la condena para Andrea Torres Condado única acusada por la muerte del profesor de tenis chaqueño que encontró la muerte hace seis años en Paso de la Patria.

Asimismo, Silvia contó que hizo pública una carta para pedir ayuda, que se haga viral su reclamo, porque la única acusada sigue en la calle y no tras las rejas. “Ya están tiradas las cartas sobre la mesa: hay sentencia condenatoria, solo queda que la Corte rechace el recurso de queja”, afirma Silvia al contar en qué estado está la causa judicial a seis años de la muerte de su marido.

“Amigos del tenis y de siempre, ya se cumplen este mes 6 años de la muerte de Rubén y vuelvo a reiterarles el pedido de justicia y que me ayuden a que este caso no quede impune”, pidió Silvia.

“Ya se los dije y no me cansaré de repetir: quien haya escuchado o conocido a Rubén, no hay más palabras de lo buena gente y trabajador incansable que era, y quienes consideramos a esta muerte criminal y como algo absolutamente inmerecido. Ya es el último tramo, el expediente está en la Corte Suprema y necesito que me ayuden a que se haga justicia”, clama Silvia.

“Vuelvo a pedirles porque es todo lo que puedo hacer y sé que me pueden ayudar. Ya están tiradas las cartas sobre la mesa: hay sentencia condenatoria, solo queda que la Corte rechace el recurso de queja”, explica Silvia.

Y pide: “Por favor les pido tengan a bien divulgar y exponer en todos los medios locales y nacionales esta situación que sigue sin que se haga justicia y que cada uno desde su posición ayude a que no quede impune la persona que hecho tanto mal”.

Es de recordar que el 11 de abril de 2018, el Superior Tribunal de Justicia (STJ) de Corrientes dio a conocer su decisión en torno al famoso caso de la muerte de Rubén Re. El profesor de tenis murió tras ser aplastado por un automóvil, lo que le valió a la imputada del caso, Andrea Torres Condado, una condena de cinco años y seis meses de prisión, la cual fue ratificada por los ministros de la Corte provincial en agosto de 2018.

Este 2019 los familiares de Re esperan por justicia.

El caso

El 6 de febrero de 2013 el profesor de Tenis y la acusada, quienes aparentemente eran amantes, se encontraban en la localidad correntina de Paso de la Patria, según comentó uno de los testigos en el juicio que fue llevado en el edificio de Plácido Martínez al 1056.

En ese marco, entre las 20 y las 21 horas aproximadamente, en circunstancias en que la mujer se alejaba de la finca de Rubén Re -conduciendo un automóvil Honda Fit-embistió al profesor de tenis luego de que este cayó al suelo por motivos que se desconocen.

Tras ser arrollado por el coche, la víctima sufrió un traumatismo craneoencefálico grave y una lesión toráxica cerrada.

Debe recordarse que en un primer momento, Re había sido encontrado tirado y malherido en la vía pública por lo que se debió llevar adelante una investigación para saber lo que había pasado, lo que se fue estableciendo a través de distintos testimonios.

“Torres Condado prosiguió su marcha, abandonando al hombre en esas condiciones, en la oscuridad y en un sitio solitario, imposibilitado de recibir auxilio inmediato, hasta que fue encontrado cerca de las 23 por un transeúnte por calle Goya, entre Monte Caseros y Empedrado”, recordó el fallo del Superior Tribunal conocido ayer.

Por las lesiones, Re estaba irreconocible y primero fue hospitalizado en calidad de NN. Su identidad se supo al cabo de unos días y el caso cobró notoriedad en la prensa sobre todo cuando, poco más de 20 días después, Re falleció internado en el centro de salud chaqueño “Julio C. Perrando”. La muerte se produjo por una infección intrahospitalaria por lo que Torres Condado solo fue imputada por abandono.

Lectores: 907

Envianos tu comentario