La Provincia
Se mantiene la alerta

Se pronostican lluvias y fuertes vientos para los próximos días

Según datos suministrados por el Sistema Nacional de Gestión Integral del Riesgo y la Protección Civil, en algunas zonas podrían caer hasta 150 mm de agua y las ráfagas de viento hasta 50 Km/h.

Según datos suministrados por el Sistema Nacional de Gestión Integral del Riesgo y la Protección Civil (SINAGIR), a través de la Secretaría de Protección Civil del Ministerio de Seguridad de la Nación, los pronósticos indican que las lluvias y probabilidades de tormentas continúan para los próximos días. Frente a ello, el Gobierno de Chaco insta a la población a tener en consideración la información y tomar los recaudos que sean necesarios para evitar mayores inconvenientes.

El último informe del SINAGIR, menciona que desde el lunes 11, se pronostican lluvias y tormentas que oscilaran entre los 60 y 80 mm de agua caída, especialmente para la zona Este del territorio chaqueño, como así también para provincias como Entre Ríos, Santa Fe, y Corrientes.

Según se informa desde la entidad nacional, para este lunes 11, martes 12 y miércoles 13 se acentúan la probabilidad. Especialmente para el día 12 de febrero, se esperan vientos que irán de moderados a fuertes, con velocidades que podrán variar entre los 35 y 40 kilómetros por hora.

Si bien los pronósticos a más de 72 horas poseen grandes probabilidades de variación, lo que sigue es el pronóstico que surge de las condiciones actuales para los días de referencia a fin de preparar el Sistema de Defensa / Protección Civil para afrontar probables eventos no deseados. De modificarse las condiciones previstas originalmente este pronóstico será actualizado convenientemente a fin de ajustarse a las nuevas condiciones esperadas.

- BARRANQUERAS: La precipitación total esperada en el período es de 79 a 89 mm. Se pronostican que la noche con lluvia más abundante sea la del lunes con vientos de 45 km/hora entre la tarde/noche del lunes y el martes, con posibilidad de ráfagas aún superiores.

- BASAIL: - La precipitación Total esperada en el Período es de 96 a 114 mm. Se pronostican fuerte lluvias (un total de 114 mm), más abundante durante la noche de lunes. Temperaturas de hasta 39°C el lunes por la tarde, min 15°C el martes por la noche). Vientos fuertes desde el sudeste +/- 45 km/hora entre la tarde/noche del lunes y el martes, con posibilidad de ráfagas aún superiores.

- CASTELLI: La precipitación total esperada en el período es de 82 a 91 mm. Se prevén fuertes lluvia (un total de 82 mm), más abundante durante la noche de lunes. La temperatura será cálida, con una máxima de 43°C prevista para el lunes por la tarde, mientras que una mínima de 15°C el martes por la noche. Se observan vientos ligeros desde el noreste el lunes por la noche, vientos frescos desde el sur de más de 35 km/hora entre la tarde y noche del lunes y el martes, con posibilidad de ráfagas aún superiores.

- COLONIA BENITEZ: La precipitación total esperada en el período es de 64 a 89 mm. Se prevé fuerte lluvia (total de 89 mm), más abundante durante la noche de lunes. El clima se mantendrá cálido, con una máxima de 38.4°C el lunes por la tarde, y una mínima de 16.4°C el martes por la noche. Vientos ligeros desde el norte el lunes por la tarde, vientos fuertes desde el sudeste de 45 km/hora entre la tarde/noche del lunes y el martes, con posibilidad de ráfagas aún superiores).

- CONCEPCIÓN DEL BERMEJO: Precipitación total esperada de 106 a119 mm. Se prevé fuerte lluvia (total de 106 mm), más abundante durante la noche de lunes. El clima se mantendrá cálido, con una máxima de 41°C el lunes por la tarde, y una min 14°C el martes por la noche. Se registran vientos crecientes, vientos ligeros desde el este el lunes por la tarde, vientos fuertes desde el sur de 40 km/hora entre la tarde/noche del lunes y el martes, con posibilidad de ráfagas aún superiores.

- COTE LAI: Precipitación total esperada de 102 a 158 mm. Fuerte lluvia, total de 102 mm, más abundante durante la noche de lunes. El clima cálido, con una máxima de 39.3°C para el lunes por la tarde, y una mínima 14.6°C el martes por la noche). Se registran vientos crecientes: calma el lunes por la tarde, vientos fuertes desde el sudeste de 45 km/hora entre la tarde/noche del lunes y el martes, con posibilidad de ráfagas aún superiores.

- CORONEL DU GRATY: precipitación total esperada de 104 a 150 mm. Fuerte lluvia (total 150 mm), más abundante durante la noche de lunes. El clima cálido con una máxima de 40°C el lunes por la tarde, y una mínima de 14°C el martes por la noche. Vientos crecientes: calma el lunes por la tarde, vientos fuertes desde el sudeste de 45 km/hora entre la tarde/noche del lunes y el martes, con posibilidad de ráfagas aún superiores.

- CORZUELA: precipitación total esperada de 61 a 90 mm. Fuerte lluvia (total 61 mm), más abundante durante la noche de lunes. Cálido con una máxima de 40°C el lunes por la tarde, y una mínima 14°C el martes por la noche. Vientos crecientes: vientos ligeros desde el norte el lunes por la tarde, vientos fuertes desde el sudeste de 45 km/hora entre la tarde/noche del lunes y el martes, con posibilidad de ráfagas aún superiores.

- GENERAL PINEDO: precipitación total esperada de 54 a 66 mm. Fuerte lluvia (total 54 mm), más abundante durante la noche de lunes. El clima cálido con una máxima de 40°C el lunes por la tarde, y una mínima de 15°C el martes por la noche. Vientos crecientes: calma el lunes por la tarde, vientos fuertes desde el sur de 50 km/hora entre la tarde/noche del lunes y el martes, con posibilidad de ráfagas aún superiores.

- GENERAL VEDIA: precipitación total esperada en el período de 66 a 110 mm. Fuerte lluvia (total de 110 mm), más abundante durante la noche de lunes. Clima cálido, con una máxima de 40.1°C el lunes por la tarde, y una mínima de 15.8°C el martes por la noche. Vientos crecientes: calma el lunes por la tarde, vientos fuertes desde el sudeste el 40 km/hora entre la tarde/noche del lunes y el martes, con posibilidad de ráfagas aún superiores.

- HERMOSO CAMPO: precipitación total esperada de 86 a 111 mm. Fuerte lluvia (total de 111 mm), más abundante durante la noche de lunes. El clima cálido, con una máxima prevista de 40°C el lunes por la tarde, y una mínima de 15°C el martes por la noche. Vientos fuertes desde el sureste a 50 km/hora entre la tarde/noche del lunes y el martes, con posibilidad de ráfagas aún superiores.

- ISLA DEL CERRITO: precipitación total esperada de 66 a110 mm. Fuerte lluvia (total 110 mm), más abundante durante la noche de lunes. Temperaturas cálidas con una máxima de 40.1°C para el lunes por la tarde, y una mínima de 15.8°C para el martes por la noche. Vientos crecientes: calma el lunes por la tarde, vientos fuertes desde el sudeste de 40 km/hora entre la tarde/noche del lunes y el martes, con posibilidad de ráfagas aún superiores.

- LA LEONESA/ LAS PALMAS: Precipitación total esperada de 66 a 110 mm. Fuerte lluvia (total 110 mm), más abundante durante la noche de lunes. Temperaturas cálidas, con una máxima de 40°C el lunes por la tarde, y una mínima de 16°C el martes por la noche. Vientos crecientes: calma el lunes por la tarde, vientos fuertes desde el sudeste de 40 km/hora entre la tarde/noche del lunes y el martes, con posibilidad de ráfagas aún superiores.

- LAS BREÑAS: Precipitación total esperada de 61 a 90 mm. Fuerte lluvia (total 61 mm), más abundante durante la noche de lunes. Temperaturas cálidas con una máxima de 39.6°C el lunes por la tarde, y una mínima de 14.3°C el martes por la noche. Vientos crecientes: Vientos ligeros desde el norte el lunes por la tarde, vientos fuertes desde el sudeste +/- 45 km/hora entre la tarde/noche del lunes y el martes, con posibilidad de ráfagas aún superiores.

- PRESIDENCIA ROQUE SÁENZ PEÑA: precipitación total esperada de 144 a 249 mm. Fuerte lluvia (total 249 mm), más abundante durante la noche de lunes. Temperaturas cálidas (máx. 40°C el lunes por la tarde, min. 15°C el martes por la noche). Vientos crecientes: calma el lunes por la tarde, vientos fuertes desde el sudeste a 45 km/hora entre la tarde/noche del lunes y el martes, con posibilidad de ráfagas aún superiores).

- PUERTO BERMEJO: Precipitación total esperada de 80 a 156 mm. Fuerte lluvia (total 156 mm), más abundante durante la mañana de martes. Temperaturas cálidas: máx. 40.1°C el lunes por la tarde, y min 15.9°C el martes por la noche. Vientos crecientes: calma el lunes por la tarde, vientos fuertes desde el sudeste de 45 km/hora entre la tarde/noche del lunes y el martes, con posibilidad de ráfagas aún superiores.

- RESISTENCIA: precipitación esperada de 89 a 154 mm. Fuerte lluvia (un total de 89 mm), más abundante durante la noche de lunes. Temperaturas cálidas: máx. 38°C el lunes por la tarde y min. 16°C el martes por la noche. Vientos crecientes: vientos ligeros desde el norte el lunes por la tarde, vientos fuertes desde el sudeste de 45 km/hora entre la tarde/noche del lunes y el martes, con posibilidad de ráfagas aún superiores.

- SAN BERNARDO: Precipitación total esperada de 92 a160 mm. Fuerte lluvia (total 92 mm), más abundante durante la noche de lunes. Temperaturas cálidas: máx. de 39°C el lunes por la tarde y min. de 14°C el martes por la noche). Vientos crecientes: vientos ligeros desde el norte el lunes por la tarde, vientos fuertes desde el sudeste de +/- 40 km/hora entre la tarde/noche del lunes y el martes, con posibilidad de ráfagas aún superiores.

- SAN MARTÍN: Precipitación total esperada de 92 a 155 mm. Fuerte lluvia (total 155 mm), más abundante durante la noche de lunes. Temperaturas cálidas: máx. 41.0°C el lunes por la tarde, min 15.7°C el martes por la noche. Vientos crecientes: vientos ligeros desde el N el domingo por la mañana, vientos fuertes desde el sudeste de 40 km/hora entre la tarde/noche del lunes y el martes, con posibilidad de ráfagas aún superiores.

- SANTA SYLVINA: Precipitación total esperada de 150 a 228 mm. Fuerte lluvia (total 228 mm), más abundante durante la noche de lunes. Temperaturas cálidas: máx. 40°C el lunes por la tarde, min. 14°C el martes por la noche. Mayormente vientos fuertes desde el sudeste de 50 km/hora entre la tarde/noche del lunes y el martes, con posibilidad de ráfagas aún superiores.

- VILLA ANGELA: Precipitación total esperada de 104 a150 mm. Fuerte lluvia (total 150 mm), más abundante durante la noche de lunes. Temperaturas cálidas: máx. 40°C el lunes por la tarde y min 14°C el martes por la noche. Vientos crecientes: calma el lunes por la tarde, vientos fuertes desde el sureste de 50 km/hora entre la tarde/noche del lunes y el martes, con posibilidad de ráfagas aún superiores.

Lectores: 413

Envianos tu comentario