Información General
"Los fondos están asegurados", dijo

Canal 16: Szymula le respondió a Capitanich y le tiró la responsabilidad a la APA

Benicio Szymula junto a Víctor Zimmermann aclararon que los fondos para las obras comprometidas para Nación están. "Falta que la Provincia haga su parte", dijo Szymula.

Benicio Szymula, coordinador del Plan Belgrano Chaco, respondió a Jorge Capitanich tras la carta que el intendente de Resistencia le envió al presidente Mauricio Macri por la inundación de la capital provincial.

En ese sentido le dijo a Capitanich que "todas las obras en la cual interviene el gobierno nacional los fondos están asegurados. El canal 16 tiene asignados fondos, el Estado nacional paga el 70 por ciento de la certificación y esta es una cuestión cuyo avance depende pura y exclusivamente de la Administración Provincial del Agua (APA) que tiene que resolver los temas vinculados al dominio", tiró en declaraciones a NOVA en el marco de la conferencia de prensa que se realizó el pasado viernes junto a Víctor Zimmermann.

De tal manera, Szymula apuntó que con esta aclaración "esperamos que la podamos terminar antes de que eventualmente tengamos otra emergencia hídrica".

Y apuntó que lo mismo sucede con las obras del barrio San Pedro Pescador. "Las fondos están asegurados, esperamos que podamos licitar en los próximos días y adjudicar rápidamente y empezar los trabajos para darle tranquilidad a todos los pobladores de la zona", apuntó.

Lectores: 766

Envianos tu comentario