Resistencia
Mantiene activo sus equipos ante posibles réplicas

El municipio continúa con los trabajos tras el fuerte temporal

Agradeció a todos los trabajadores municipales y valoró el trabajo coordinado con los diferentes organismos provinciales para atender esta dura contingencia climática.
El intendente Jorge Capitanich analizó en el mediodía de hoy, junto al Comité de Emergencia, las acciones que lleva adelante el municipio tras el fuerte temporal que azotó a Resistencia en la tarde de ayer. Además dispuso que se mantengan todas los mecanismos de atención activos ya que, si bien existe un cese del alerta meteorológico, "no descartamos tormentas fuertes o particularmente intensas". Al respecto el intendente mencionó que el municipio está en alerta ante un escenario de tormentas fuertes permanentes, con descargas eléctricas y copiosas lluvias.

Al detallar los trabajos realizados por las diferentes áreas del municipio, el jefe comunal precisó que se intervino en 25 casos que manifestaron sus reclamos, por vía directa e indirecta, por voladuras de techos. "En este caso se desplegó un sistema de asistencia por parte de la Subsecretaría de Desarrollo Humano e Inclusión Social, dependiente de la Secretaría de Cultura", aseveró.

Explicó que se tiene un registro de 99 árboles caídos, pero que existe un subregistro, en el que se toma en cuenta las inspecciones oculares que se realizan, por lo que se cree que esa cifra podría llegar a cerca de 150.

Además mencionó que se trabaja de manera conjunta con Vialidad Provincial y 17 cuadrillas, en toda la ciudad, para restablecer la transitabilidad de las calles. "Estamos resolviendo la mitad de los casos y entendemos que en el transcurso de hoy a la tarde o mañana, vamos a terminar de procesar todos los reclamos en lo que respecta a ramas y árboles caídos", dijo el intendente. Precisó que actualmente se da máxima prioridad a aquellos casos que están obstaculizando las calles y hogares.

Explicó que la tormenta afectó varios postes de electricidad y estaciones y subestaciones transformadoras, y eso dejó sin el servicio a muchas zonas de la ciudad. Esto produjo además que se vea afectado el servicio de agua potable. "Existe el máximo esfuerzo de la empresa Secheep, pero advertimos que existen reclamos irresueltos", dijo.

Por otra parte detalló que el Gobierno provincial, debida cuenta de que es de su competencia, realiza un relevamiento de las escuelas, galpones y establecimientos públicos afectados.

Agradeció a todos los trabajadores municipales y valoró el trabajo coordinado con los diferentes organismos provinciales para atender esta dura contingencia climática.

Acompañaron a Capitanich los secretarios Sebastián Benítez Molas (de Cultura) y Sebastián Lifton (Gobierno); y los subsecretarios Jorge Luque (de Higiene Urbana) y Hernán Knezovich (Desarrollo Humano), entre otros.

Lectores: 329

Envianos tu comentario