La Provincia
Peppo se reunió con el Comité de Emergencia

El Gobierno evaluó las acciones ejecutadas por los entes provinciales tras el temporal

En algunas zonas de la provincia se registraron ráfagas de viento de hasta 150 km/h: hubo árboles, cables y carteles caídos. El servicio de energía de media y alta tensión que se había cortado, pudo ser reestablecido.

El gobernador Domingo Peppo realizó, en horas de la noche de este sábado, una reunión con el comité de emergencia para realizar una evaluación de cierre tras la tormenta que afectó a gran parte de la provincia. “Se trabajó rápido y pudimos solucionar los problemas más urgentes”, aseguró y anticipó que el domingo por la mañana habrá más de 20 cuadrillas trabajando en Resistencia para que todo vuelva a la normalidad.

Tras la evaluación Peppo comentó que se trató de una tormenta fuerte con ráfagas de viento de hasta 150 kilómetros por hora. Mencionó que si bien las precipitaciones fueron intensas, no fueron abundantes por lo que no prácticamente no hay evacuados. Detalló que se registraron muchos árboles, cables y carteles caídos, además de voladuras de techos; resaltó que no hay registros de víctimas fatales, aunque sí de algunos heridos.

En la reunión estuvieron presentes el secretario general de la Gobernación, Roberto Acosta; el ministro de Seguridad, Daniel Chorvat; el de Salud, Luis Zapico; la ministra de Gobierno, Jessica Ayala; el titular de ECOM Chaco, Luis Eiman y autoridades policiales.

Servicio de energía

Peppo comentó que las cuadrillas de Secheep y de Obras Publicas continúan trabajando y el domingo por la mañana 20 cuadrillas, conjuntamente con las de la Municipalidad de Resistencia, harán tareas en toda la ciudad para solucionar los problemas que van a quedar; también intervendrán en el trabajo la Dirección de Vialidad Provincial y los Bomberos.

El centro de operaciones de la empresa de energía eléctrica, donde también funciona el 0800 (el cual visitó durante la tarde) funcionó al cien por cien, activando protocolos de emergencias. Al igual que la Policía que puso en funcionamiento todas sus patrullas. El gobernador también estuvo en contacto con todos los intendentes y las intendentas de la provincia quienes informaron de las situaciones en las diferentes localidades.

El gobernador explicó que la tormenta afectó al sistema eléctrico que generó cortes, por la caída de cables y techos que se volaron en estaciones transformadoras, lo que provocó cortes de luz en casi el cien por ciento de la ciudad Resistencia. Pero destacó que gracias a la rápida intervención de las cuadrillas de Secheep se pudo ir restableciendo el servicio eléctrico de media y alta tensión y mañana se trabajará sobre la baja, ya que eso requiere atención de casos puntuales.

Sistemas activados

El ministro de Seguridad, comentó que ni bien se desató la tormenta se dispuso que los sistemas de alertas estén al servicio de la emergencia: un refuerzo del patrullaje preventivo y el sistema de atención de emergencia 911, el cual funcionó plenamente a pesar del corte de energía ya que entraron en funcionamiento los sistemas de respaldo de energía. Además, comentó que las unidades especializadas como bomberos del Área Metropolitana para que colaboren con el despeje de las calles, ante la cantidad de árboles y carteles caídos.

Lectores: 396

Envianos tu comentario