Resistencia
Operativo de asistencia y atención

El municipio atiende las contingencias producidas tras los vientos de más de 120 km/h que azotaron la ciudad

El dispositivo comunal se ejecuta través de distintas áreas operativas, y en coordinación con el Ministerio de Desarrollo Social de la provincia y la empresa Secheep.

El municipio de Resistencia se encuentra al frente de un amplio operativo de asistencia y atención ante el fuerte temporal que azotó la ciudad este sábado por la tarde con ráfagas de hasta 120 kilómetros por hora.

Hace instantes, el intendente Jorge Capitanich encabezó una reunión del comité de emergencia, instancia en la que se evaluaron preliminarmente los daños registrados informados en distintas zonas de Resistencia.

El dispositivo comunal se ejecuta través de distintas áreas operativas, y en coordinación con el Ministerio de Desarrollo Social de la provincia y la empresa Secheep.

El municipio también activó todos los mecanismos de emergencia para asistir a las personas damnificadas por la fuerte tormenta que azotó a la ciudad después de las 18 de este sábado.

Según datos de relevamientos preliminares, se registraron vientos de hasta 121 kilómetros por hora y la caída de unos 30 milímetros de lluvias.

A causa del viento, se produjo la caída de al menos once árboles, voladuras de techos, marquesinas y toldos; en tanto que también varias zonas de la ciudad quedaron sin servicio de energía eléctrica.

Ante esta situación, desde el municipio recomiendan a los vecinos no permanecer en la calle, espacios públicos y/o paradas de colectivos.

Además se informa que se atienden todos los pedidos recibidos a las líneas de emergencia (0800 - 555 5055, 4439999, 4458201, 4458244).

Hasta el momento son más de 50 los reclamos recibidos los cuales son atendidos por diez equipos municipales y ocho de la empresa Secheep.

Lectores: 342

Envianos tu comentario