Información General
Localidades afectadas por la emerge

Peppo lanzó línea de crédito del CFI para asistir a pequeños sectores productivos

"Estamos al lado de la gente para empezar de nuevo", ponderó el gobernador al destacar la herramienta crediticia para paliar las pérdidas del sector productivo, industrial, del comercio y servicio.

El gobernador Domingo Peppo firmó este viernes un convenio con el secretario general del Consejo Federal de Inversiones (CFI) Juan José Ciácera, para la obtención de una línea de créditos de emergencia, que buscan brindar asistencia financiera a las micro, pequeñas y medianas empresas chaqueñas, afectadas por las inundaciones. Se dispondrá de 20 millones de pesos para dar respuesta al sector económico afectado, brindando accesibilidad y beneficios en la devolución.

“Estamos al lado de la gente, de los empresarios, productores e industriales para auxiliarlos y empezar de nuevo”, manifestó el gobernador, al tiempo que recordó que esta línea de crédito se suma a las medidas implementadas por el Gobierno Provincial para paliar el impacto de la emergencia hidrometeorológica y “recuperar parte del daño que han tenido”.

Durante el acto, el gobernador destacó el apoyo del CFI, que una vez más asiste a la provincia y brinda herramientas para recuperar la economía local. Recordó que se trabajó con esta misma “línea de emergencia” el año pasado, asistiendo a las localidades del centro que sufrieron los impactos de las abundantes lluvias.

El mandatario subrayó que la emergencia de principios de este año significó “un golpe muy duro” para la provincia y la región. Y sostuvo: “Esta es una inyección importante para que recuperemos nuestra economía. El Estado está presente, acompañando y promoviendo el consumo y por ende el trabajo”.

Por último, el gobernador reflexionó que “este año la naturaleza nos puso un desafío grande, pero los chaqueños debemos demostrar nuestra fortaleza para superarnos”. Y destacó a las medidas implementadas para dar respuestas a las familias chaqueñas rurales y empresarias que se vieron afectadas: “Este es un esfuerzo federal que persigue un solo objetivo: Defender nuestra hermosa patria chica, que es el Chaco”.

“Lamentamos mucho la situación de emergencia por la que atraviesa Chaco”, señaló Ciacera tras dejar en claro que la línea de crédito representa un esfuerzo de todas las provincias ya que el CFI es un organismo solidario, que apunta a la previsibilidad a través de las bajas tasas de interés.

En este sentido, el secretario general del CFI mostró el compromiso del gobierno con el Chaco: “Seguiremos ayudando cada vez que lo requieran”, remarcó. Allí indicó que hay que pensar a mediano y largo plazo, “nuestro objetivo es continuar con la actividad de apoyo para colaborar en el desarrollo de la provincia”, agregó.

Participaron de la firma de convenio el ministro de Industria Gustavo Ferrer, el ministro de Producción, Marcelo Repetto; la secretaria de Empleo y Trabajo, Natalia Mustillo, el secretario de Inversiones, Asuntos Internacionales y Promoción, Juan Chaquires y demás funcionarios.

Créditos accesibles

A partir del convenio rubricado, el CFI dispondrá de hasta 20 millones de pesos para ser destinados específicamente a la asistencia financiera de los sectores productivos y económicos afectados. A través de la “Línea de Emergencia” se otorgarán préstamos de hasta 100.000 pesos; con una tasa de interés del 0%; un plazo de amortización de 4 años, con uno de gracia incluido y garantías a sola firma.

La instrumentación del crédito se realizará por medio de la Secretaría de Empleo y Trabajo, quien brindará información tanto en la oficina ubicada en Resistencia como en las localidades del interior. Asimismo, junto a las demás áreas del Gobierno Provincial se continuará con las reuniones sectoriales en localidades del interior para informar sobre todas las medidas instrumentadas por el Gobierno Provincial para dar respuesta ante la emergencia.

Por su parte, la secretaria de Empleo y Trabajo del Chaco, Natalia Mustillo destacó la importancia de poder contar con un crédito a tasa cero. “Esto será de gran ayuda para las personas afectadas y quienes quieran acceder al mismo deberán entrar a la página oficial de la Secretaría de Empleo y Trabajo del Chaco para leer los requisitos”, explicó.

Además agregó que a la línea de crédito podrán acceder tanto personas físicas, como jurídicas. “Para la semana que viene tenemos la salida para el interior, empezando por Santa Sylvina y General Du Graty que son los que se encuentran más castigados por esta emergencia”, concluyó.

Criterio de solidaridad

El ministro de Industria Gustavo Ferrer indicó que ésta línea de crédito con tasa 0 va a permitir brindar una gran ayuda a los sectores más vulnerados por las inundaciones. “Pedimos a la comunidad que todo hay que manejarlo con el mayor criterio de solidaridad posible para que podamos llegar y asistir a la gente que realmente demanda de forma primaria esta cuestión”, destacó.

En ese sentido explicó que el Gobierno provincial tuvo una activa participación en la atención de las personas y la situación de emergencia primaria, como así también a través de diferentes anuncios para acompañar a los afectados. “Esta es una línea de crédito que viene a continuar esos trabajos previos, a las cuales podrán acceder todos aquellos que se vieron afectados por el agua”, indicó.

Lectores: 474

Envianos tu comentario