La Provincia
Y obras para el San Pedro Pescador

Zimmermann anunció la concreción de tres obras y la ampliación del Estado en tu Barrio

Víctor Zimmermann y Benicio Szymula realizaron anuncios respecto a obras que son "trascendentes" para la provincia, dijeron.

En la sede de la Dirección de Vialidad Nacional los referentes en el Chaco del Plan Belgrano, Víctor Zimmermann y Benicio Szymula realizaron anuncios respecto a obras que son "trascendentes" para la provincia, dijeron.

Acompañados por el licenciado Gabriel Gelman, la edil Teresa Celada, Zimerman y Szymula informaron sobre una reunión que mantuvieron en Buenos Aires esta semana y donde se precisó cuáles son las obras que el gobierno nacional está por realizar en el Chaco.

Se mencionaron así las obras del Barrio San Pedro Pescador, el canal 16, los Bajos Submeridionales y la visita del Estado en tu Barrio.

"Tuvimos una reunión con el subsecretario de Recursos Hídricos Pablo José Bereciartua y su equipo donde pudimos abordar temas importantísimos como el del barrio San Pedro Pescador, que es un proyecto que venimos trabajando hace bastante tiempo con la provincia del Chaco y que está muy avanzado", dijo a NOVA el funcionario nacional.

"Este proyecto tiene financiamiento, y en los próximos días vamos a definir junto con la APA la fecha de licitación", adelantó y explicó que "tenemos constantemente comunicación con la gente del Gobierno y esto es una buena noticia".

Respecto a Resistencia, confirmó que "también se habló el tema del canal 16 (de Soberanía Nacional) que es una de las obras principales en el área metropolitana que impacta no solo en Resistencia sino también en el resto de las localidades aledañas. Esta obra también tiene financiamiento del gobierno nacional y está en marcha y garantizará todo lo que tiene que ver con prevención de inundaciones".

Apuntó que un tercer punto es el de la cuenca hídrica en el Sudoeste chaqueño. "El sur del Chaco, Norte de Santa Fe y Santiago del Estero, forman una cuenca que necesita una fuerte inversión, y el gobierno nacional, encabezado por el propio presidente Mauricio Macri, se ha comprometido con los gobernadores trabajar en ese sentido".

Informó en ese marco que el próximo miércoles 13, en Buenos Aires, hay una nueva reunión con Bereciartua y representantes de las distintas provincias "para avanzar y poder hacer allí obras de saneamiento de los Bajos Submeridionales, algo importantísimo no solo para el Chaco y para el resto de las provincias y los pobladores desde el punto de vista productivo y social".

Zimmermann marcó que el cuarto punto, "y también trascendente es la reunión que tuvimos todo el equipo del Plan Belgrano de las diez provincias con la responsable del Estado en tu Barrio, programa con mucho éxito en todo el país, el que vamos a potenciar y fortalecer en las diez provincias del Norte argentino y en particular en el Chaco", adelantó y señaló que para ello se pedirá el acompañamiento de todos los intendentes para llegar nuevamente a los lugares en lo que ya se estuvo y sumar otros.

https://www.youtube.com/watch?v=z7dhmFFEToA&feature=youtu.be
Lectores: 709

Envianos tu comentario