Información General
Su hija pasó a planta en organismo que deja

"El gobernador tiene familiares en el Estado", habría dicho Gerzel, la ex presidenta de INSSSEP

La enorme lista que Gerzel dejó como "herencia" a Alfredo Zamora.
Mariel Gerzel.

A Nancy Gerzel le comentaron que los medios y las redes estaban criticando la designación de su hija Luciana Marianela Gerzel en el INSSSEP, esto habría ocurrido en los pasillos de accesos restringidos en Casa de Gobierno donde nuestra fuente –un histórico/a dirigente y militante del PJ- habría estado ocasionalmente y asegura que pudo oír la respuesta por parte de la nueva titula del Iprodich: “El gobernador también tiene familiares en el Estado, ¿y?”.

Claro que existe una débil, casi inexistente, regulación de los conflictos de intereses en la Argentina, en este caso de nepotismo o nombramientos de familiares en el Estado por parte de un funcionarios públicos electos o no. Tampoco es propia del gobierno provincial actual, sino que ya viene en uso desde 1.983 y antes inclusive.

Carlos Menem designó a un ex militar sirio que no hablaba español al frente de la Aduana, Al Ibrahim Ibrahim, esposo de su cuñada Amira Yoma. El presidente Macri llegó a su cargo con consignas muy contrarias a estas prácticas, pero ni asumió sus ministros más cercanos designaron a familiares. Agustín Rossi tuvo a su hija Delfina como directora del Banco nación, mientras él era ministro de Cristina Kirchner como presidenta.

Pero qué opinará la calle, “el pueblo”, ese con quien la clase política se enjuaga la boca en épocas preelectorales y lo nombra y dice que lo hacen todo en su beneficio…¿en beneficio de quién?

Lectores: 1932

Envianos tu comentario