NOVA Deportes
Con apoyo oficial

El club Regatas Resistencia será sede de torneo internacional de natación

“La entrada será libre y gratuita, así que esperamos a todos los socios y vecinos que quieran venir a disfrutar de un gran espectáculo deportivo”, dijo el presidente de Regatas.

El Directorio de Lotería Chaqueña invitó oficialmente al Primer Torneo Internacional de Natación, que se llevará a cabo el próximo sábado 16 de febrero en las instalaciones del Club Regatas Resistencia.

“Será una competencia abierta para nadadores promocionales y federados, en todas las categorías, desde Pre Infantiles a Mayores”, adelantó el presidente de Lotería Chaqueña, Oscar Brugnoli, durante una conferencia de prensa que ofreció junto al titular del Club Regatas Resistencia, Roberto Dellamea y miembros de la Sub-Comisión de Natación de la entidad remera.

Dellamea manifestó su satisfacción por la realización de este encuentro, al tiempo que agradeció el apoyo permanente del Gobierno del Chaco. “Hace más de 20 años que en el club no se realizaba una competencia internacional de natación y el gran mérito en todo este tiempo fue haber mantenido en condiciones las piletas”, recalcó el directivo.

A excepción de las Pre-Infantiles, todas competencias se llevarán a cabo en la pileta olímpica del Regatas, única de la región en su tipo. “El aporte de Lotería Chaqueña nos permitió contar con la climatización de la pileta y otras obras que son fundamentales para los más de 200 nadadores y el resto de los socios del club”, indicó Dellamea durante la conferencia en la que también participaron los miembros de la Sub-Comisión de Natación, Carina Strusiat y Ernesto Hofer, y los profesores Jorge Colina y Juan Di Núbila.

Inscripciones

Los organizadores indicaron que las inscripciones ya se encuentran habilitadas y se podrán realizar hasta el viernes 15 en la Administración del Club Regatas, en horario comercial.

“Las inscripciones vienen muy bien y se esperan entre 400 y 500 nadadores de toda la Argentina y también de países vecinos como Brasil y Paraguay”, indicó Colina, quien recordó que las categorías habilitadas serán Pre-Infantiles A y B, Infantiles 1 y 2, Menores 1 y 2, Cadetes 1 y 2, Juveniles 1 y 2, y Mayores.

El encuentro deportivo contará con el auspicio de la Confederación Argentina de Deportes Acuáticos y todas las competencias serán fiscalizadas por el Colegio de Árbitros de Deportes Acuáticos de la República Argentina (CADDARA).

Encuentro

Brugnoli indicó que el auspicio de este torneo internacional se enmarca en una política trazada por el gobernador Domingo Peppo, de apoyo a todas las disciplinas deportivas.

“Seguramente será todo un éxito, porque vendrán grandes deportistas a buscar marcas para próximas competencias nacionales e internacionales”, adelantó el titular de Lotería Chaqueña.

Por su parte, Roberto Dellamea indicó que el torneo se realizará en forma íntegra durante la jornada del sábado 16. “Las competencias comenzarán bien temprano, a las 7 de la mañana, y culminarán a las 20 de ese mismo día”.

“La entrada será libre y gratuita, así que esperamos a todos los socios y vecinos que quieran venir a disfrutar de un gran espectáculo deportivo”, dijo el presidente de Regatas.

Lectores: 487

Envianos tu comentario