La Provincia
Significará 20 pesos por pasaje

Chaco Subsidia Transporte: se invertirán 60 millones de pesos mensuales

Se invertirán 60 millones de pesos mensuales para el transporte urbano de Resistencia y Sáenz Peña y el área interurbana del gran Resistencia.

La Ley nacional 27476 -que fija el presupuesto 2019 para el país- en su artículo 116 elimina todos los subsidios para los servicios públicos. Por lo cual la provincia, a través del decreto 3243/18 determinó buscar que las tarifas del boleto continúen siendo accesibles.

Es así que se invertirán 60 millones de pesos mensuales para el transporte urbano de Resistencia y Sáenz Peña y el área interurbana del gran Resistencia, teniendo en cuenta dos ejes: el subsidio a la oferta que son determinaciones que se hicieron de acuerdo al kilometraje recorrido y otro en carácter de subsidio al pasajero en función de cantidad de usuarios. El monto significará 20 pesos por pasaje.

Roberto Medina, subsecretario de Transporte, comentó que el Programa Chaco Subsidia Transporte es el resultado de un trabajo que se viene haciendo desde mediano del año pasado cuando se conoció la noticia de la eliminación de los subsidios a los servicio públicos, entre ellos al transporte. “Peppo decidió establecer una metodología para hacer del transporte sustentable, para tener tarifas accesibles y que le sirva al usuario, que no afecte la economía doméstica y puedan seguir usando el transporte público”, expresó.

“Trabajamos para saber cuáles eran los parámetros y cuanto incidía estos subsidios en la tarifa del transporte de pasajeros”, detalló y comentó que así -a partir de analizar los estudios de costos- se pudo determinar esa incidencia era de 20 pesos por boleto.

Lectores: 358

Envianos tu comentario