La Provincia
¿Manotazo eleccionario?

Peppo confirmó los cambios en su gabinete vía "twitter"

Domingo Peppo renueva aires en su equipo de trabajo, con vistas a las elecciones gubernamentales que se vienen.

El Gobernador Domingo Peppo anunció este jueves por la tarde los cambios en la estructura gubernamental. “Para continuar trabajando por el bien de los chaqueños y profundizando las políticas públicas de mi gestión, he decidido realizar cambios en el gabinete. Solicité más compromiso y trabajo a los funcionarios que desde hoy ocuparán nuevos lugares. Les dejo sus nombres y cargos” fue el primer anuncio de la tarde en la red social, antes de detallar los nuevos ocupantes de sillones.

El nuevo Secretario General de Gobierno y Coordinación será Roberto Marcelo Acosta, quien estaba a cargo de la cartera de Desarrollo Social y ocupará el lugar que hasta hoy era de María Elina Serrano, que ahora ocupará el cargo de Secretaria de Inversiones, Asuntos Internacionales y Promoción. Juan Chaquires, que ocupaba este cargo, pasará a representar la primera vocalía de Secheep, mientras que Beatriz Bogado será la segunda vocal de la empresa estatal de energía eléctrica.

El cargo de Ministro de Gobierno, Justicia y Relación con la Comunidad será ocupado por Jessica Ayala, que hasta hoy era la Subsecretaria de Legal y Técnica, que ahora pasará a estar en manos de Sergio Omar Martínez.

El Ministerio de Seguridad Pública tendrá como nuevo titular a Daniel Chorvat, en lugar de Carlos Barsesa. El Ministerio de Planificación, Ambiente e Innovación Tecnológica será conducido a partir de ahora por el ex Ministerio de Gobierno, Justicia y Relación con la Comunidad, Martín Nievas. En lugar de Acosta en el Ministerio de Desarrollo Social, fue designada Silvana Tayara.

Además, el gobernador Peppo anunció modificaciones en cargo de menor “porte”, como la Secretaría de Municipios y Ciudades que pasará a manos de Alcides Argüello; la Presidencia de IPRODICH que ahora será de Mariel Gersel (en reemplazo de José Lorenzo); la Presidencia del Instituto del Deporte: Jorge González (en lugar de Juan Carlos Argüello); la Presidencia del Instituto de Cultura: Marcelo Gustin (cargo que ocupaba Héctor Bernabé) y la Presidencia del INSSSEP: Javier Turienzo.

Finalmente, Peppo informó que este viernes a las 18:30 horas será la toma de juramento a los nuevos funcionarios en el Salón Obligado de Casa de Gobierno.

Lectores: 800

Envianos tu comentario