La Provincia
Chaco Subsidia

Legisladores adelantaron su respaldo al proyecto de ley que presentará Peppo

Élida Cuesta y los legisladores presentes destacaron esta política del gobierno provincial, ya que significará un alivio para los sectores más vulnerables.

Este jueves, la presidenta del Poder Legislativo Elida Cuesta, junto a legisladores de las diferentes comisiones legislativas, acompañó al gobernador Domingo Peppo en la presentación de Chaco Subsidia. La iniciativa lanzada consta de dos líneas por medio de las cuales el Ejecutivo provincial asumirá los subsidios para el transporte público y el servicio de energía eléctrica, ante la quita de subsidios por parte de Nación.

En ese sentido, los legisladores justicialistas anticiparon el acompañamiento del proyecto de ley que presentará el Ejecutivo en el Poder Legislativo y que se trataría en una sesión extraordinaria el próximo lunes 18. Asistieron a la presentación realizada en el salón Obligado de Casa de Gobierno, los diputados Juan José Bergia, Hugo Sager, Liliana Spoljaric, Andrea Charole, Claudia Panzardi, Gladis Cristaldo, Juan Manuel Pedrini, Rubén Aquino y Enrique Paredes.

Estas políticas del gobierno provincial significarán un alivio para parte de la clase media chaqueña y especialmente para los sectores más vulnerables, como así también al sector rural de cooperativas.

Cuesta remarcó el proyecto y celebró que se abarque a un sector importante de la población. “Estamos muy contentos con esta noticia, con esta decisión política del gobernador. En esta época en la cual se quitan subsidios destaco que se haya tenido una mirada especial en el Chaco para el subsidio del transporte y el de energía eléctrica, que son dos servicios muy importantes que utiliza la mayoría de la población”, aseveró. Reiteró además que en estos tiempos tan difíciles les resulta cada vez más oneroso a los usuarios pagar las facturas de luz y también hacer uso del transporte público de pasajeros.

La presidenta manifestó que se trabajará en cuanto se presente el proyecto de ley con todas las comisiones pertinentes con la iniciativa que enviará el Poder Ejecutivo. “El 18 de este mes haríamos la sesión extraordinaria para tratar la aprobación de este proyecto que significa una modificación en el presupuesto, pero que lo tenemos que tratar en la Cámara para que esta medida se ponga en funcionamiento lo antes posible. Así que felicitaciones al señor gobernador y obviamente todo nuestro acompañamiento para esta medida que viene a paliar la difícil situación por la que están pasando muchas familias de nuestro Chaco”, aseveró.

En tanto el presidente de la Comisión de Hacienda y Presupuesto, Juan Manuel Pedrini, expresó que el proyecto será analizado en la Comisión y espera que sea tratado rápidamente porque “esto es en beneficio de los chaqueños”. Agregó que a la palabra subsidio se la estigmatizó durante mucho tiempo en la Argentina, se hablaba de que los subsidios eran negativos, prácticamente era una mala palabra, “ahora se está rescatando lo que significa un subsidio, que es que el Estado afronte parte de los gastos del transporte y de la energía”, rescató.

Desde Concertación Forja, Gladis Cristaldo aseguró que Chaco Subsidia es una iniciativa muy importante en este contexto de crisis que está viviendo el país y el Chaco. “Significa llevar un poco de tranquilidad a la población que está muy afligida por las tarifas de consumo eléctrico, pero también es una medida que se va a extender al servicio de transporte público de pasajeros, en base a la información recibida vemos que es una medida sumamente oportuna, necesaria y justa”, sostuvo al término de la reunión.

Liliana Spoljaric remarcó que es muy importante que el gobierno provincial haya dirigido una idea a los que menos tienen, ya que subsidiar al transporte como a la energía eléctrica es vital para la economía local. “Como sabemos, la Nación ha quitado todo tipo de subsidio a la energía eléctrica y al transporte, y esto afectó a los chaqueños que menos tienen”, cuestionó la legisladora.

Lectores: 302

Envianos tu comentario