La Provincia
¿Cómo será el programa provincial?

Subsidio de servicios: "La Provincia pondrá mil millones de pesos y los municipios 200 millones", dijo Peppo

En el salón Obligado de la Casa de Gobierno, Domingo Peppo encabezó una conferencia de prensa donde anunciaron el lanzamiento del programa denominado “Chaco Subsidia”.

Este jueves, en el salón Obligado de la Casa de Gobierno, Domingo Peppo encabezó una conferencia de prensa donde anunciaron el lanzamiento del programa denominado “Chaco Subsidia” que brindará un apoyo económico absoluto a toda la provincia tras la quita de los subsidios nacionales. “La provincia pondrá mil millones de pesos y los municipios deberán poner 200 millones” explicó, entre otras cosas, el Gobernador.

Al respecto, Pepp sostuvo que “´Chaco Subsidia´ tiene dos componentes que son Chaco Subsidia al transporte y Chaco Subsidia a la energía eléctrica residencial. De ahí, se va a invertir 1200 millones de pesos compuestos por aportes de la provincia y los municipios”. Además, expresó que “esto será enviado, como proyecto de ley, a la Cámara de Diputados para que tenga el aval correspondiente de la Legislatura. Lo que pretendemos es defender y cuidar el bolsillo de los consumidores más vulnerados”.

Al referirse respecto al transporte, el gobernador manifestó que “queremos mantener el costo del transporte de pasajeros, no sólo en nuestra ciudad capital y Gran Resistencia sino también el transporte que une con las distintas ciudades de la provincia del Chaco”. Es por ello, que agregó que “queremos Defender el bolsillo y a su vez generar el consumo, porque el recurso que le queda a cada ciudadano seguramente lo utilizará en consumir en el Chaco”.

Por otro lado, respecto al subsidio a la Energía Eléctrica, Peppo explicó que “el tema energético tiene un componente, que es distinto a lo que se venía utilizando antes como tarifa social, y tiene que ver con un subsidio que va a tener dos segmentos: uno veraniego y uno de invierno”.

Finalmente, el gobernador enfatizó que “esto no es tarifa social, es un subsidio importante a los consumidores de Secheep y es una buena noticia en este contexto, difícil y complicado, donde la energía y el transporte son consumos de todos los chaqueños y desde ahí, esto hace un Gobierno defendiendo a la gente y a la posibilidad de mantener el servicio”.

Lectores: 539

Envianos tu comentario