Judiciales y Policiales
Liberaciones exprés son su caballito de batalla

Diez fiscales de investigación más pidieron al STJ que investigue la actuación de Pereyra como jueza

Las actuaciones de la magistrada María de las Mercedes Pereyra, estarían con excesos de liberaciones exprés.

En virtud de la elevación realizada por el Procurador General de una presentación efectuada por diez Fiscales de Investigación a cargo de los Equipos Fiscales de Resistencia, el STJ inició una investigación sumaria a la jueza Juez a cargo del Juzgado de Garantías Nº 1 de la Primera Circunscripción, María de las Mercedes Pereyra.

Las actuaciones de esta magistrada estarían con excesos de liberaciones exprés. Se la acusa de “entorpecer las investigaciones” al rechazar de manera sistemática los pedidos de prisión preventiva y de liberar imputados de forma exprés.

Los fiscales, al realizar la elevación al máximo tribunal judicial ponen en conocimiento hechos relacionados con la actuación procesal en diversas causas judiciales de la jueza Pereyra.

Por ello, este miércoles, el Superior Tribunal de Justicia ha dispuesto -mediante Resolución- la instrucción de una información sumaria a fin de acreditar la verosimilitud de los hechos.

Uno de esos fiscales es el federal Patricio Sabadini en torno a la “intromisión” de Pereyra cuando la jueza federal Zunilda Niremperger pidió la detención del intendente de Castelli Alberto Nievas.

Sabadini, tal lo publica NOVA, pide se la investigue por “prevaricato, encubrimiento agravado y abuso de autoridad”.

Pereyra podría contar con un Jury de Enjuiciamiento si el STJ concuerda, tras la investigación sumaria, con lo denunciado por los diez fiscales.

Otro caso de Pereyra es el que protagonizó en 2015, cuando liberó a Joaquín Marque y Agustín Bahl, imputados por una presunta estafa contra el Nuevo Banco del Chaco.

Jorge Canteros, procurador general, manifestó a los medios que la presentación que hicieron los diez fiscales se funda en “las reiteradas decisiones de la doctora Pereyra que luego son revocadas por la Cámara de Apelaciones de la provincia lo que demuestra que no tienen sustento jurídico y que sólo sirve para entorpecer la investigación fiscal preparatoria”.

Lectores: 1318

Envianos tu comentario