Información General
NBC desmiente noticia viral

Es mentira que deja de circular el billete de Roca

Casi el 60% de los billetes en circulación siguen siendo los de 100 pesos.

En esta semana comenzó a circular una falsa noticias que se hizo viral y que indicaba que desde el 20 de febrero el billete de 100 pesos con la imagen de Julio A. Roca, saldría de circulación y que si no se los cambia hasta dicha fecha, pierden validez.

Por ese motivo, desde el Nuevo Banco del Chaco (NBC) aclararon este jueves que se trata de “una falsa noticia”.

Desde la entidad bancaria de la provincia precisaron que “se trata de información viral falsa que circula en redes”.

Asimismo, indicaron que “no hay comunicación oficial sobre salida de circulación de billetes de 100 pesos con la imagen de Roca. El Banco Central avisa con antelación este tipo de cambios, como ocurrió con el billete de 2 pesos”, explicaron.

Como dato, se debe indicar que pese a que la inflación obligó a la introducción de billetes de más alta denominación, de $200, $500 y $1000, el papel moneda con las imágenes de Roca, Eva Duarte y la taruca representa el 57,73% del efectivo en la calle; el de $500 ya es el segundo entre los más utilizados.

El pasado miércoles 19 de diciembre, el BCRA puso en circulación el nuevo billete de 100 pesos con la imagen de la taruca, ciervo autóctono que constituye un emblema del Noroeste Argentino.

Desde ese momento es distribuido progresivamente a través de toda la red de sucursales bancarias y coexiste con los otros del mismo valor actualmente en circulación. Con la taruca, se completa la nueva familia de billetes Animales autóctonos de Argentina.

Lectores: 8096

Envianos tu comentario