Resistencia
Municipalidad de Resistencia

Múltiples propuestas turístico-culturales para este sábado en el Parque Intercultural 2 de Febrero

La Cultura es tu Derecho, Subite a la Bici y Cine bajo las estrellas, este sábado en el Parque 2 de Febrero.

El Municipio de Resistencia, a través de la Subsecretaría de Cultura e Identidad Local y la Subsecretaría de Turismo, invitan a todos los vecinos a disfrutar de tres propuestas turístico-culturales durante el próximo sábado en el predio del Parque Intercultural 2 de Febrero. Entre ellas se destacan La Cultura es tu Derecho, Subite a la Bici y Cine bajo las estrellas.

A partir de las 18, el Programa La Cultura es tu Derecho, a través de la Escuela Municipal de Arte junto a la Dirección de Cultura realizarán en inmediaciones del Domo del Centenario diversos juegos y actividades artísticas destinadas al entretenimiento de los más chicos. También desde las 18, se iniciará en el Box 3 del Paseo Costanero, un nuevo recorrido de “Subite a la Bici” a cargo de la Dirección de Turismo Social, del cual se podrá participar con rodado propio, o solicitando uno a préstamo, en el mismo lugar, presentando el DNI. En ésta oportunidad, el circuito finalizará en la parte frontal del predio donde se realizará una función de cine al aire libre.

Cine libre y gratuito

Desde las 20 se llevará a cabo una nueva edición de Cine Bajo las Estrellas en el predio del Domo del Centenario. En primer lugar, se proyectará “El Maquinador”, un cortometraje de producción chaqueña en formato stop motion, apto para todo público, que ha recibido múltiples premios internacionales. El mismo fue dirigido por el cineasta Pablo Latorre, quien estará en el lugar para presentarlo. Luego, se pasará Re Loca, una película cómica argentina del año 2018 dirigida por Martino Zaidelis y protagonizada por Natalia Oreiro, Diego Torres y Diego Peretti.

Cine Bajo Las Estrellas tiene como objetivo fortalecer la industria audiovisual poniendo en valor las producciones nacionales y locales de diversos referentes e invita a que los vecinos y vecinas disfruten de manera gratuita de un corto local y una película de producción nacional. En este evento contaremos también con la presencia de food trucks y se recomienda a los espectadores a que traigan sus silletas.

Esta propuesta se enmarca en la edición 2019 de Noches de Verano en Resistencia,
iniciativa que propone actividades artísticas, gastronómicas y turísticas para disfrutar durante las noches en nuestra ciudad, mostrando sus atractivos y su identidad multicultural, diversa y creativa.

Lectores: 443

Envianos tu comentario