Información General
El evento será el 28 de febrero y 1 de marzo

Diseñadores chaqueños adelantaron la tercera edición de Chaco Tex

en la Casa de las Culturas. El primer día estará enteramente dedicado a las marcas de autores locales que algún momento integraron el programa Chacú.

Llega la tercera edición de Chaco Tex, encuentro de diseño, moda y cultura, a través del cual el Ministerio de Industria, Comercio y Servicios se propone potenciar y fortalecer el sector a nivel regional, ofreciendo seminarios, salón de exposiciones y desfiles de moda.

Los protagonistas de la jornada de apertura bridaron detalles de su participación en una charla con medios, en Incubadora Empresa Joven. Se trata de 11 marcas de diseño de autor chaqueño, a los que se sumaron talleres textiles, quienes presentarán colecciones en pasarela y, en algunos casos, formarán parte del salón de exposiciones del evento. El segundo día estará dedicado a los seminarios, e invitados especiales.

La pasarela local

A las 19, del jueves 28 de febrero, tendrá lugar el primer desfile, con estrada libre y gratuita. Será la oportunidad de la presentación de colecciones cápsula otoño invierno 2019 de 11 autores chaqueños, que en algún momento integraron el programa Chacú por donde pasaron más de 100 diseñadores de distintos puntos de la provincia.

La marca Pamela Kees, de la diseñadora Érica Pamela Kees, presentará su colección ¨Salvaje¨, inspirada en las estampas felinas y reptiles. “A pequeña o gran escala, estos estampados vuelven a causar furor. Con toques de foil oro le ponemos brillo al invierno”, comentó la diseñadora.

“Vuelta a los años 70” es la colección de Lara Wiesse, cuya marca lleva el mismo nombre. En esta oportunidad, la diseñadora llevará a pasarela un repertorio marcado por la libertad en cortes de fantasía, estampados, inclusión de telas metalizadas y cueros, inspirado en la música disco, y los movimientos punks.

León Author es la marca del diseñador Eduardo Gavilán, quien presentará la la segunda parte de su colección “Tropica SS’’ 19”. La marca viste a hombres y mujeres de 15 a 30 años de edad, aunque en esta temporada puso el foco a la línea de hombre, con prendasque son la base de la marca.

Corvux, por Silvana Jofre, presentará la colección “Los elegidos”, inspirada en la novela de Arthur Clarke, El fin de la infancia, una pieza de ciencia ficción con un trasfondo fuertemente espiritual. “Somos una marca joven que diseñamos moda urbana con un lenguaje cómplice construido a partir de nuestros detalles y estampas”, destacó la autora.

Chiliberta Flores, de las diseñadoras Silvina Lanfiutti y Lis Tejeda, preparó para la nueva temporada una colección llamada “Costumbres Argentinas”. La cápsula toma objetos o situaciones icónicas de nuestro país. Propone prendas urbanas llenas de color como el azul klein, el verde, violeta, amarillo y rojo, con estampados propios creados a través de la impresión digital unida a la sublimación.

Angelita Danilowicz será otra de las marcas presentes, de la diseñadora Ángela Noemi Danilowicz, con su colección “Hombres Distintos”, en referencia a un hombre natural de mente abierta libre comprometido con su naturaleza y la de su entorno. “Hace homenaje a un hombre que fluye naturalmente en la jungla urbana”, resumió la autora.

Por otro lado, Uno Ropa Circular se unirá a la marca Velasco, de las diseñadoras Anabella Oviedo y Emilia Velasco, respectivamente, para mostrar una colección conjunta llamada “Alquimistas de lo cotidiano” (Cápsula atemporal). “Creemos en el diseño centrado en el proceso y no en el objeto, un diseño no anclado sólo en el producto, sino también en la experiencia”, explicaron desde la fusión. Velasco, aporta su propuesta de reconvertir prendas de trabajo en desuso en nuevas y formidables posibilidades ponibles, para que convivan con piezas de Uno Ropa Circular realizadas 100 % en textil de bambú las cuales van tomando suaves y frescas formas a través de sustracciones.

Paul Martínez llevará a Chaco Tex la colección “Sensibilidad Moderna”, que fusiona un misterioso mix de texturas y tipologías sobre siluetas lánguidas. Recursos constructivos evocan al romanticismo y sus formas orgánicas, destacando detalles artesanales que aggiornan a la mujer clásica y actual realzando su sensualidad.

Demarista, por Yanina Mária, se presentará con “Tesoros”, una mini colección priveé en la gama de los nude y naturales que es el color preferido y amado por la marca. “Le pusimos Tesoros porque consideramos que el cuerpo es el tesoro más preciado que tenemos, es único e irremplazable, nos acompaña durante toda nuestra existencia entonces vestirlo tiene que ser un homenaje”, destacó la diseñadora. Demarista tiene una impronta súper romántica y femenina y esta colección no es la excepción, agregó.

La diseñadora Laura Quintana, autora de la marca Lael Anaquinta pondrá en pasarela “Chaco Floral”, una colección inspirada en las flores con las que la diseñadora se relacionó en su vida cotidiana chaqueña. “De cada una tomé algo, desde nuestro hermoso, imponente y tradicional lapacho en flor, nuestra reconocida Santa Rita y la dulce, bella y sencilla verbena, en sus variedades de colores”, mencionó la diseñadora.

Por último, el autor Gustavo Pucheta, con la marca que lleva el mismo nombre, presentará “Sastre”. El concepto al momento de plantear las prendas partió de las líneas rectas y clásica de la sastrería, siendo intervenidas por cortes y mordería experimental, tratando prendas sin género que se transforman al momento de ser adquiridas por cada usuario. La silueta de la colección es evasé y maneja una paleta de colores neutros, bordó, verde y detalles metálicos.

Todas las actividades de Chaco Tex son gratuitas con inscripción previa en www.chacotex.com.ar.

Lectores: 321

Envianos tu comentario