La Provincia

Peppo entregó títulos de registros notariales a escribanos

Destacó el trabajo profesional y aseguró que "la transparencia, seguridad y calidad en el servicio, y acercarlo a cada ciudadano, resulta en un mayor desarrollo económico para la provincia".

El gobernador Domingo Peppo encabezó este miércoles por la tarde el acto de entrega de títulos de registros notariales a escribanos que desarrollarán su actividad en distintas localidades de la provincia. “Cuando buscamos equilibrar desigualdades, este es un aspecto fundamental, acercando este servicio a cada ciudadano”, dijo el mandatario

Ante la decena de profesionales que recibieron su registro, Peppo destacó la importancia que tiene para el desarrollo económico de la provincia la actividad de los escribanos: “La excelencia en la profesión permite generar confiabilidad para que la economía se desarrolle, que los acuerdos entre partes sean claros y transparentes a través de un profesional interviniente”, dijo.

Asimismo, señaló que la provincia sostiene el “objetivo federal” de generar oportunidades para todos los chaqueños y que aún existen localidades que no cuentan con este servicio: “Tenemos que generar oportunidades para los chaqueños, que viva donde viva, el ciudadano pueda desarrollar su proyecto de vida y por ende contar con los servicios”, indicó. Así, insistió a los profesionales que tengan en cuenta las titularidades que se ofrecen en el interior: “Les digo que no tengan temor porque la actividad económica en esas localidades es muy importante”, dijo.

Por otro lado, Peppo remarcó “el desafío muy fuerte” que tiene su gestión de gobierno en cuanto a continuar impulsando el proceso de innovación y modernización en relación a los registros públicos de propiedad y catastral. “Estamos llevando adelante este proceso mediante un crédito internacional para informatizar con la última tecnología estos procesos, en beneficio sobre todo de la actividad económica, sabiendo que muchas veces se retrasan posibilidades de inversión y desarrollos de distinto tipo a partir de no tener resuelto el tema de titularidad de dominio”, explicó.

Por último, cerró su saludo felicitando a los profesionales: “Debemos promover y rescatar la excelencia, que es un valor fundamental que hay que mantener, para generar transparencia, seguridad y calidad en este servicio”, afirmó.

En este caso, los profesionales que recibieron su registro se desempeñarán en Presidencia Roque Sáenz Peña, Resistencia, Santa Sylvina, Fontana y Concepción del Bermejo. Se trata de quienes aprobaron el concurso convocado en junio de 2018 para cubrir una totalidad de 48 vacantes.

Estuvieron presentes en el acto el ministro de Gobierno Martín Nievas; la subsecretaria de Asuntos Registrales Soledad Villagra; la secretaria del Consejo federal del notariado Argentino María Graciela Pereyra Pigerl; la presidente del Colegio de Escribanos del Chaco Eda González de Cabás.

Villagra: “Queremos acercar este servicio a todas las localidades”

La subsecretaria de Asuntos Registrales Soledad Villagra celebró esta entrega de titularidad de registros, que por primera vez se realiza en la provincia con la presencia del gobernador y de los escribanos. “Hasta ahora siempre pasaba desapercibido, se hacia el concurso y los escribanos por medio del boletín oficial retiraban los decretos para titularizar su registro”, dijo.

“Es importante para los escribanos titularizar sus registros, hay nóminas que van quedando libres ya sea por fallecimiento o jubilación de escribanos”, expresó la funcionaria, e insistió en la importancia de que los profesionales estén atentos a los llamados a concurso y se presenten.

Finalmente, hizo hincapié en la necesidad de que cada localidad cuente con su registro notarial: “Hay localidades que aún no cuentan con este servicio y nuestro objetivo es que cada ciudad tenga su escribano para que el ciudadano pueda llevar adelante todo tipo de trámites, desde permisos para salida del país, hasta boletos de compra venta y demás documentación que la ley requiere”, explicó.

Revalorizar el trabajo del notario

La secretaria del Consejo Federal del Notariado Argentino, Graciela Pereyra Pigerl agradeció y felicitó al Gobierno provincial por esta iniciativa y afirmó que desde el Consejo Federal aspira a que los gobiernos revaloricen el trabajo del notario.

“Nosotros velamos por los principios de la profesión y en este acto vemos como Chaco valora y custodia nuestro trabajo brindando la confianza en la función pública”, sostuvo.

Lectores: 383

Envianos tu comentario