Interior
Piden se declare la emergencia eléctrica

En seis localidades hay acampes pidiendo basta a los tarifazos de Secheep

Un acampe de usuarios de Secheep que se inició en Castelli ya se extendió a otras localidades. Elevaron un petitorio al gobernador Domingo Peppo.
Las movilizaciones y acampes en seis localidades será por tiempo indeterminado.

El martes, luego de las repercusiones del primer día de acampe frente a la delegación de Sehceep Castelli, el lunes, donde iniciaron los reclamos con marchas, en otras cinco localidades los usuarios se hicieron eco e iniciaron también acampes.

Esa forma de reclamo se replica en Miraflores, Villa Rio Bermejito, Tres Isletas, Presidencia Roque Sáenz Peña, Quitilipi y Resistencia, donde también se iniciaron acampes frente a las delegaciones de Secheep.

Los referentes sociales que encabezan la manifestación explican que “el reclamo que estamos llevando adelante es por tiempo indeterminado, estaremos hasta que tengamos una respuesta positiva. Hoy se suman para fortalecer el reclamo otras cinco localidades y ya suman con Castelli, seis. Todos realizando el reclamo y acampe contra el tarifazo”, afirmaron.

En Castelli, unas 400 personas pertenecientes a distintas organizaciones sociales acampan desde el lunes frente al edificio de Secheep a la espera de respuestas a una nota elevada a Domingo Peppo y José Tayara.

Piden un freno a los “exorbitantes aumentos en las tarifas de luz”, manifiestan descontento y preocupación porque aseguran que no podrán afrontar los costos de las boletas.

Desde Castelli se elevó una nota pidiendo al gobierno provincial y a Secheep que se declare la emergencia eléctrica, entre otros reclamos.

De esta nueva modalidad de reclamo participaron el Sindicato de Educadores del Chaco (SECH), encabezado por Soledad Effenberger; el Opsa Mecha, de Mercedes Sánchez; 2 de Abril, que lidera Vilma Acosta y adherido a la organización Darío Santillán; y el MUT adherido al Mara encabezado por los hermanos Sánchez; todas organizaciones que integran la CTA.

La referente de los docentes adelantó que van a permanecer acampando frente a la oficina de Secheep Castelli “el tiempo que sea necesario. Queremos una respuesta, no podemos pagar el porcentaje que nos aumentan y nosotros somos la provincia más pobre de la República Argentina; pero somos los que pagamos el precio más alto de energía por kV”.

Los usuarios piden “que se retrotraigan los precios a 2018, que se congelen y que las factura emitidas, que son impagables, tengan un nuevo valor menor y que busquen una forma de pago”.

Lectores: 360

Envianos tu comentario