Información General
La presidente tuvo que admitir frente a sus pares

El gobernador visitó a Emilia Valle en el Superior Tribunal de Justicia y generó suspicacias

  • La foto en la asunción de Emilia Valle al frente del Superior Tribunal de Justicia.
    Foto 1 de 2
  • Jorge Roberto "Turco" Amad.
    Foto 2 de 2

El lunes 4 de febrero el gobernador Domingo Peppo visitó a la presidenta del Superior Tribunal de Justicia Emilia María Valle, en su despacho, fuera de la agenda de ambos titulares de estos Poderes del Estado.

La situación no prevista, fue que esto se convirtiera en un reguero de pólvora y el asunto más comentado en el “micro clima” del máximo tribunal, generando muchas suspicacias y hasta algunas quejas por lo bajo, de los otros Ministros del STJ.

Es que no es habitual una reunión entre un gobernador y un solo miembro del STJ, ya que se trata de cuerpo colegiado donde todos los integrantes tienen la misma jerarquía y aunque la presidencia va rotando anualmente, nadie puede arrogarse ser el “único” representante, por lo tanto, los demás integrantes debían estar al tanto de la reunión y participar de la misma.

En la reunión de este martes del pleno organismo judicial compuesto por cinco integrantes, Valle debió dar explicaciones de la sorpresiva reunión con el gobernador, argumentando que debieron abordar el tema de los “piquetes” y los protocolos a aplicarse…En lenguaje corriente, “debió blanquear” y explicar el alcance del encuentro.

Valle tiene tres ases en un año electoral: el punto G de la política

Emilia Valle en este electoralísimo año 2019 preside : 1) Superior Tribunal de Justicia; 2) El Tribunal Electoral de la provincia del Chaco y 3) Concejo de la Magistratura, proviene Villa Ángela donde el actual gobernador fue intendente, uno de sus hijos, Matías Kuray, ingresó a la Fiscalía de Estado (publicado por NOVA ) y otro hijo estaba en la lista de ingresos truchos en la Policía del Chaco, que por Decreto el gobernador debió dejar sin efecto, producto de la presión de la opinión pública.

Un año electoral, también exige nuevos ingresos al Estado, es decir la dádiva está en apogeo y la necesidad de devolver favores es mayor en tiempos de conquistas de votos.


Jorge Amad: un “Turco” ducho en la neblina y la oscuridad

En el pasado fue un hábil “monge negro” de otras conformaciones del Superior Tribunal de Justicia de la provincia de Chaco, confiable para todos los ministros, pero muy cercano a un ex ministro -ya fallecido- del máximo tribunal provincial, Eduardo Molina.

Jorge Amad se jubiló, pero por esas cosas que el ejercicio de las “ciencias ocultas judiciales” le dieron en tantos años ver y participar de “cada cosa” inimaginable para otras latitudes donde el servicio de justicia se ejerce en forma más eficiente y sin la desconfianza que sentimos en nuestra provincia.

Lo cierto que el “Turco”, que aprendió a ver a través de la neblina y manejar asuntos en plena oscuridad, ahora fue contratado nuevamente en el Poder Judicial chaqueño, que requiere de su “sabiduría” en ciertos temas “delicados”, dada la situación casi desesperante de algunos nombres que están tras las rejas y otros que suponen, tendrán el mismo destino: la U7 o la cárcel provincial.

Pero hete aquí, que había que renovar el contrato de este “imprescindible” jubilado y pero alguien puso reparos y objeciones al argumentar que “ya está jubilado” y no está bien que se lo contrate nuevamente y así llevarse dos salarios a su casa, justo en el Poder Judicial.

Esta situación tampoco es normal, quizá sea legal, pero carece de legitimidad dado que Amad ya cobra una jubilación –muy jugosa- y encima recibió otro ingreso a través de un contrato en el Poder Judicial.

Pero hoy en día, nadie en el Chaco que demuestre acumulación de títulos y postgrados podrá conocer los secretos y las llaves que abren todas las puertas y pasadizos secretos no solo del Poder Judicial sino del resto de los Poderes del Estado provincial.

Lectores: 3467

Envianos tu comentario