Información General
22 despedidos sin aviso

El Gobierno continúa acompañando a empleados de Economo

Gustavo Trangoni y Ricardo Lazdín informaron que al caerse la audiencia de conciliación, los trabajadores decidieron que iniciarán reclamos por vía judicial.

El Gobierno Provincial continúa acompañando a los 22 exempleados del supermercado Ecónomo que se quedaron sin trabajo por el cierre sorpresivo del supermercado. Luego de que la Dirección Provincial de Trabajo dictaminara decaída la instancia, y sin la presencia de ningún representante por la empresa, la Secretaría de Empleo y Trabajo acompañará a los trabajadores en las gestiones por ante otros organismos, y en buscar alternativas para conseguir una nueva fuente laboral.

“Hoy se agotaron las instancias administrativas para intentar contactar con representantes de la empresa implicada, por lo que, por dichos de los propios trabajadores involucrados, optarán el camino a tomar a través de la vía judicial”, dijo el subsecretario de Trabajo, Gustavo Trangoni.

Asimismo, destacó que el Gobierno está acompañando a este grupo de trabajadores y en función de eso es que se articula trabajo con la Subsecretaría de Empleo, a los fines de buscar alguna alternativa para este grupo de trabajadores. “Estamos acompañando a estas familias que, se ven seriamente afectadas ya que en la mayoría de los casos, los empleados venían con dos meses de sueldos adeudados, como así también los dos medios aguinaldos correspondientes al año 2018, perdieron sus fuentes de trabajo en una situación tan crítica y muy alejada de las formas que establece la ley de Contrato de Trabajo, con un empleador que no emitió aún los respectivos telegramas de Despidos, (privándolos con ello de percibir el fondo de desempleo) y no ofreció ningún tipo indemnización alguna”, explicó.

A su vez, Trangoni contó que a solicitud del gremio se dio por decaída la instancia y quedó abierta la vía judicial que es donde van a hacerse eco ese grupo de trabajadores a través de su representatividad sindical. “Es lamentable esta situación, teníamos la ilusión de contar con la presencia de algún representante de la empresa para que nos explique y tener la verdad desde otra óptica para ver si se podía revertir la situación; pero al no contar con algún representante de los empleadores se hace muy difícil y en esta instancia, el gremio dio por decaída la acción en sede administrativa para pasar a una instancia judicial”, explicó.

Opciones de reinserción laboral

“Estamos a disposición para brindarles todas las opciones y canales que tenemos aquí, con atención personalizada mediante los equipos técnicos y les ofreceremos todas las herramientas disponibles para paliar la grave situación que están viviendo los exempleados y sus familias por la pérdida de empleo”, expresó el subsecretario de Empleo, Ricardo Lazdín.

A través de las entrevistas personalizadas con cada trabajador, la Subsecretaría de Empleo trabajará con cada uno de ellos para ayudarlos y brindar soluciones: “Estamos por ver los perfiles de cada uno de los trabajadores que quedaron en la calle y tenemos que ver qué habilidades y perfiles tiene, para ofrecerles la posibilidad de reinserción que tendrán estos trabajadores” destacó Lazdín.

Por su parte, uno de los empleados afectados, Andrés Acosta agradeció el recibimiento y la preocupación del Gobierno. “Estamos todos muy afectados ya que tenemos familias que mantener, pero esta reunión nos da un hilo de esperanza para poder conseguir un empleo nuevamente”, sostuvo.

A su vez destacó que en total son 22 familias que quedaron sin trabajo y desde entonces vienen teniendo una lucha constante. “Intentamos mantenernos firmes en nuestro reclamo pero la realidad marca que necesitamos conseguir nuevos trabajos de forma paralela por lo complicada que está la situación”, agregó.

Lectores: 287

Envianos tu comentario